Loading...

Conoce cual es el turrón más famoso y que tipos de turrones hay

Estas son las 8 variedades de turrón que debes conocer

turron famoso navidad

La Navidad es una época que suele caracterizarse principalmente por la multitud de decoraciones que podemos encontrar tanto en casas como en calle pero también por su gastronomía.

Durante este periodo podemos disfrutar de algunos dulces típicos de estos meses del año como pueden ser los mazapanes, el roscón de reyes o los turrones. 

Pero, ¿sabes cuál es el turrón más vendido? ¿Las distintas variedades de turrón que existen? Te lo contamos todo en detalle a continuación.

Este es el turrón más famoso que existe

El turrón es un producto muy típico en Navidad y existen distintas especialidades del mismo. Pero hay una variedad que siempre se impone sobre el resto cuando hablamos de este producto navideño: el turrón de Jijona.

Este producto proviene precisamente de una localidad con este mismo nombre que se encuentra ubicada en Alicante y en la cual surgieron los dos turrones más clásicos:

Tanto el uno como el otro son de los productos más vendidos durante la época navideña, imponiéndose a algunas de las nuevas variedades que te vamos a presentar a continuación.

¿Qué tipos de turrón existen?

Como acabas de ver, los turrones de Jijona son los más conocidos pero evidentemente no son las únicas alternativas que vas a encontrar en el mercado.

Estos son los distintos tipos de turrones que puedes comprar:

1. Turrón duro o de Alicante

Este turrón es de los más comprados y está elaborado a base de almendras enteras. Se trata de una masa compacta de las mismas con pasta de miel que se encuentra recubierta con una oblea.

2. Turrón blando o de Jijona

En el caso de esta segunda y conocida variedad hablamos de un producto que también se elabora con miel y almendras pero en este caso están molidas.

Esto hace que su textura sea más ligera y fácil de comer.

3. Turrón de Yema Tostada

Como su propio nombre indica, esta variedad está elaborada con yema tostada y es una auténtica delicia.

Este turrón comenzó a elaborarse para evitar tirar las yemas en las confiterías cuando sobraba y la tradición de realizarlo se ha mantenido hasta el día de hoy.

4. Turrón a la piedra

Aunque menos conocido, esta variedad también proviene de la zona de Jijona. Este producto es muy similar al turrón blando en cuanto a composición pero no cuenta con ningún tipo de conservante por lo que no suele comercializarse de manera habitual.

5. Turrón de chocolate

Existen muchas variedades de este tipo de chocolate aunque lo más normal es que, además de chocolate, también incluyan arroz inflado.

6. Turrón de nata y nueces

Otro de los turrones más clásicos de la Navidad es, sin duda, el turrón de Nata y Nueces. Este producto se elabora con nueces enteras, dejando de lado las clásicas almendras que suelen incorporarse en estos productos.

7. Turrón de coco

En esta variedad el turrón cuenta con abundante coco rallado para darle un toque más especial y afrutado al clásico producto navideño.

8. Turrón de trufa

Finalmente, el turrón de chocolate también fue evolucionando hasta crear una variedad de sabor más suave aunque igualmente bueno: el turrón de trufa.

Como ves, existen muchos turrones de los cuáles podrás disfrutar durante la Navidad así que tan solo tienes que elegir la variedad que más te guste y prepararte para disfrutarlo.

Salir de la versión móvil