Loading...

Jordi Roca y Audi te ofrecen el mejor Roscón para estas Navidades: ¡pruébalo!

El chef del mejor restaurante del mundo y la marca alemana de automóviles nos ofrecen este postre navideño en una versión muy original y deliciosa.

El Celler de Can Roca fue votado como mejor restaurante del mundo en 2013 y en 2015. Sus propuestas son muy innovadoras y creativas, también en cuanto a los postres, partida de la que se encarga Jordi Roca, uno de los más grandes maestros pasteleros de España y del mundo. En esta ocasión, el chef nos deleita con una nueva versión de un postre navideño típico muy consumido en estas fechas: el Roscón de Reyes, y en esta ocasión, además, lo presenta junto a la marca de coches Audi. Merece mucho la pena al menos probarlo.

¿Quién es Jordi Roca?

Jordi Roca Fontané es el pequeño de los hermanos Roca, quienes forjaron su pasión por la cocina en el establecimiento que poseían sus padres en Taialà, un barrio a las afueras de Girona. Su gran pasión por el oficio los llevó a fundar su propio restaurante: el Celler de Can Roca, el cual hoy en día posee tres estrellas Michelin. En él, Jordi Roca se encarga de la partida de los postres y la pastelería desde siempre, con ideas creativas, ingeniosas y, en ocasiones, sumamente locas.

Jordi Roca en la presentación de uno de sus platos

Su mayor reconocimiento lo obtuvo en el año 2014, cuando ganó el premio inaugural de “Mejor chef de pastelería del mundo” de la revista Restaurant. Por si esto fuera poco, en abril de 2018 se estrenó un episodio de Chef’s Table en Netflix titulado “Repostería con Jordi”, en el que el chef catalán enseñaba a preparar algunos de sus legendarios postres. Podemos decir, por tanto, que se trata de uno de los pasteleros más reputados del mundo, y muy probablemente de la historia también.

El e-roscón: el postre navideño que prepara Jordi Roca y presenta Audi

¿Qué tiene de nuevo o innovador este Roscón de Reyes? Pues, en primer lugar, no incluye la legumbre tradicional que caracteriza a este postre navideño: el haba. En su lugar, encuentras diferentes sorpresas ofrecidas por la marca Audi, como: miniaturas coleccionables, 15 días de cesión del nuevo Audi e-tron Sportback (un nuevo modelo)… El lema con el que se presentó el Roscón fue: “este año no estamos para habas”, una idea original que, como ves, compensó de sobra la ausencia de este elemento tan característico.

El cocinero catalán elaboró en total 250 roscones que se sortearon entre los usuarios que quisieron participar. Lamentamos decir que este sorteo ya terminó: se llevó a cabo entre los días 14 y 20 de diciembre. No obstante, no está todo perdido, pues el maestro pastelero compartió la receta para que los que no pudieron ganar la intenten preparar igualmente en su casa durante estas fiestas navideñas.

Receta del e-roscón

Si quieres preparar este original Roscón de Reyes por ti mismo para estas Navidades, sigue las siguientes pautas. Te aseguramos que sorprenderás a todo aquel que venga a probarlo a tu casa.

Ingredientes necesarios

Aunque el propietario de esta receta sea uno de los mejores pasteleros y reposteros del mundo, no tienes nada que temer: no es especialmente complicada de preparar. Sin embargo, lleva bastante tiempo, pero te aseguramos que el resultado final valdrá la pena.

  1. Mezcla la leche y la levadura en un bol.
  2. Introduce esta mezcla en una batidora junto con la harina de fuerza, el azúcar y la sal. Remueve y mezcla todo bien.
  3. Incorpora el huevo pasteurizado, la mantequilla y el resto de los ingredientes de la masa a la batidora.
  4. Después de dejar reposar la mezcla durante 3 horas en la nevera, amásala bien y dale forma de roscón. Déjala fermentar por 3 horas.
  5. Transcurrido ese tiempo, pinta la masa con yema de huevo y esparce 50 gramos de almendra granillo y 50 gramos de azúcar perlado.
  6. Hornea el Roscón durante 40 minutos a 130 grados.
  7. Cuando esté horneado, dale la vuelta y rellénalo con 100 gramos de crema de vainilla y flor de azahar.
  8. Después, decóralo a tu gusto. En la receta original, el chef decora su Roscón de Reyes con polvo de frambuesa liofilizado, bámbolas de yogur y flor de azahar. Este último paso queda a tu gusto.
Salir de la versión móvil