Loading...

Los 5 postres más tradicionales que se ven en nochevieja y Reyes Magos ¡Que no falten en tu cena!

Hay 5 postres maravillosos para disfrutar en nochevieja e incluso días después para compartir en familia.

cena de navidad familiar

La navidad está terminando, pero aún hay muchas cosas que celebrar y por las cuales agradecer este año. En medio de cenas interminables, hay postres que son infaltables y que puedes preparar incluso los primeros días de este 2022 a modo de agasajo para esas nuevas 365 oportunidades que vienen. Cabe destacar que si bien son dulces, esto no los convierte en un producto nocivo.

Todo lo contrario, porque con estas delicias puedes proteger tu corazón, reforzar el sistema inmune, aportar energía, mejorar tu humor y hasta cuidar tu salud estomacal. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, los ingredientes que los componen tienen diversos nutrientes que varían desde antioxidantes hasta fibra.

Si no nos crees, continua leyendo y conocerás opciones adicionales a otras que ya te hemos recomendado.

Panettone

Este es el postre milanes de cabecera de las fiestas, pero además de ser una tradición infaltable, también es muy sano, pues contiene frutos secos, pero ¿Qué tienen de especial los frutos secos?

Pues bien, estos cuidan el corazón y si lo que necesitas es mantener unos huesos fuertes no te preocupes, pues algunos frutos como las almendras tienen un alto contenido de calcio.

No hay que dejar de mencionar los antioxidantes, los cuales son los encargados de evitar el estrés oxidativo.

Respecto a lo que contiene, las pasas son las grandes protagonistas, pues otorgan un particular sabor dulce junto con las siempre necesarias frutas confitadas.

Este dulce es un clásico de navidad en España e incluso se consume en otras partes de Latinoamérica.

Buñuelos

Los buñuelos no solo están presentes en navidad, sino todo el año, pues es un postre adaptable y que siempre es bienvenido a la mesa. Humilde y delicioso son dos de los adjetivos calificativos que lo definen.

El ingrediente estrella de este postre de navidad es el anís, pero también contiene huevos, azúcar, leche y harina.

En medio de su simpleza aporta un alto porcentaje de proteínas gracias a los huevos, que además le dan firmeza.

Una vez los prepares no te olvides de sumergirlos en una mezcla de canela y azúcar.

Tronco de navidad

Es otro clásico de la temporada cuyo origen es irlandés y representa la actualización de una vieja tradición celta. Sin exagerar, comer esta delicia te hará sentirte feliz, pues contiene chocolate, el catalizador por excelencia de la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Cabe destacar que es muy fácil de preparar y en síntesis es un rollo de masa de pan cubierto con chocolate.

Brownies

No tienes que esperar a que llegue la navidad para degustarlo, pero no dudes en prepararlo para agasajar en navidad.

Al contener chocolate, no solo te ayudará a estar de buen humor, sino a mantener tu salud cerebral intacta. El chocolate libera antioxidantes que previenen la oxidación celular; causante de enfermedades graves como el cáncer o la demencia senil.

Galletas de navidad

Son otro clásico y puedes prepararlas en cualquier momento del año, pero en esta fecha es especial, pues no sólo puedes hacer las típicas de mantequilla; también puedes poner la creatividad e incorporar chispas de chocolate, arequipe, caramelo, entre otros.

También tienes la opción de usar otros ingredientes como la canela, avena, cacao, plátano o coco.

Cabe destacar que si te decides pero la avena, estará poniendo sobre tu mesa una de las mejores opciones, pues la misma aporta fibra y es súper eficaz para evitar problemas de estreñimiento. De igual forma tiene efecto saciante.

Salir de la versión móvil