Loading...

El Comidista da su valoración sobre la mejor receta de natillas; ¡ Es esta !

Desde la sección culinaria del periódico El País, nos dan su opinión al respecto.

Mikel López Iturriaga es el presentador y conductor de El Comidista, la sección culinaria de uno de los periódicos más leídos en España: El País. Sus contenidos, publicados en la página web oficial del diario en formato audiovisual, son muy variados, pero todos ellos tienen que ver con la comida: mejores marcas de chocolate, cómo preparar las mejores pizzas caseras…

Uno de ellos consiste en una comparación entre cuatro recetas populares de natillas caseras, en la que Iturriaga debe determinar cuál es la mejor de todas. Recomendamos ver el vídeo, porque es muy ameno y además nos ilustra sobre diferentes formas de preparar este postre. A continuación, te resumimos los detalles más importantes.

La mejor receta para el Comidista

Como hemos explicado en la introducción, Iturriaga comparó cuatro recetas: la del chef del restaurante Viridiana, Abraham García; la de Simone Ortega, una conocida autora de diversos libros de cocina española ya fallecida; la de los hermanos Torres, dos cocineros gemelos propietarios de un restaurante con dos estrellas Michelín; y por último, aunque te sorprenda, la de la cantante Isabel Pantoja, cuya receta de natillas se puede encontrar en un libro de recetas que ella misma publicó llamado “Cocinar con arte”.

las natillas de los hermanos Torres son las mejores para El Comidista

De todas ellas, la que más enamoró al presentador de El Comidista fue la que proponen los hermanos Torres, la cual a su vez es la más exigente de todas. Te explicamos cómo hacerla para que intentes prepararla tú también.

Ingredientes necesarios

Elaboración

Esta receta parece simple a primera vista, pues solo has de seguir cuatro pasos para que esté lista. Sin embargo, debes ser muy cuidadoso en todos ellos para que salga bien. No te confíes:

  1. Calienta 800 mililitros de leche a fuego medio con el cardamomo, la canela en rama y las pieles del limón y de la naranja.
  2. Bate el resto de la leche con las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cuando la leche llegue a un punto de hervor, viértela con la ayuda de un colador sobre las yemas y remueve bien. Lleva una olla al baño maría y remueve todo con la ayuda de una espátula.
  4. Cuando se pueda dibujar una raya con el dedo sobre la espátula y la crema no se vuelva a juntar, significará que las natillas están listas. Reposa la mezcla en un bol que esté sobre agua con hielo para cortar la cocción. Después, déjala enfriar en la nevera durante unos minutos y… ¡a disfrutar!

Las natillas criticadas por el Comidista

Todas las recetas recibieron buenas críticas por parte del presentador del programa salvo una, la de Isabel Pantoja. A priori, era de esperar que las peores iban a ser las de la única persona que no decidió dedicarse profesionalmente a la cocina. Iturriaga lo lamentó, porque era la más fácil de hacer y la que llevaba menos tiempo. Parece ser que todo era demasiado bonito para ser cierto.

Desde el color hasta el sabor, pasando por la textura, estas natillas pueden definirse, con todo el respeto, como un auténtico fracaso. Son extremadamente dulces, no tienen esa cremosidad que deben tener unas buenas natillas caseras, el color que tienen no invita a probarlas… Por estos motivos, el presentador comentó de forma irónica: “Lo siento, Isabel, pero las natillas no son lo tuyo; pero me gustaría ver a los Hermanos Torres cantando Marinero de luces, porque igual no lo hacían tan bien.”

 

Nuestra receta de las natillas

Salir de la versión móvil