Loading...

Por qué un panettone bueno y artesano cuesta mucho más que uno industrial

Este es el motivo por el que su precio es mucho más elevado

panettone casero precio

Si eres amante de la Navidad seguro que conoces uno de los dulces navideños más clásicos: el Panettone. Este esponjoso bollo está presente siempre en estas fiestas y se consume de manera regular en cualquiera de sus variantes: con pasas o con chocolate.

Podemos encontrar Panettone en prácticamente todas las grandes superficies pero, si queremos uno de la más alta calidad, también podemos comprarlo artesano. Aunque, en este caso, el precio se eleva bastante pudiendo llegar hasta a los 40 euros.

Pero ¿sabes por qué el panettone puede alcanzar ese precio? Te lo explicamos a continuación.

Panettone artesano: por qué tiene un precio elevado

Comer dulces como el turrón o el panettone es algo típico de esta fecha pero habitualmente recurrimos a comprarlos en establecimientos como Mercadona o Lidl. Allí, además de tener buenos productos, el precio es más asequible y está en torno a los 10 euros.

Pero, si en algún momento decidimos comprar un panettone casero, nos vamos a encontrar con que su precio puede estar alrededor de los 35/40 euros el kilo. Algo que supone una diferencia notable entre los dos.

Esto se debe a varios factores que afectan a su preparación y que te vamos a comentar a continuación en detalle.

1. Uso de masa madre

El panettone artesano se elabora única y exclusivamente con masa madre, sin utilizar ningún tipo de acelerante. Algo que implica que el tiempo de preparación va a ser mucho mayor que en el caso de los industriales; de hecho, lo normal es que se tarden mínimo 72 horas en preparar este bollo a mano.

Además, hay que estar alimentando esta masa cada 3 o 4 horas para que así se mantenga hidratada y podamos obtener la textura que estamos buscando en el bollo. Lo que conlleva tener que estar pendiente del mismo de manera continua.

2. Ingredientes utilizados

Al igual que ocurre con la masa utilizada para hacer el panettone, los ingredientes también deben ser de la máxima calidad o de lo contrario podrían estropear el sabor del mismo.

Desde la vainilla natural pasando por la mantequilla o cualquier otro ingrediente que forme parte de la receta del panettone, todos deben ser buenos ya que sino lo notaremos al llevárnoslo a la boca.

3. El conocimiento sobre como hacerlo

Muchas veces pasamos por alto el hecho de que los grandes pasteleros tienen un gran conocimiento sobre la materia y los productos con los cuáles están trabajando. Esto es algo que no se puede comprar y que, por supuesto, también va a elevar considerablemente el precio del producto final.

Por tanto, cuánto más conocimiento tenga sobre el mismo él maestro artesano, mejor producto obtendremos y a su vez más se elevará el precio de éste.

Como ves, crear un buen panettone artesano conlleva un proceso largo y con muchos factores a tener en cuenta. Esto hace que el precio del mismo sea más elevado para que podamos disfrutar de la más alta calidad.

 

Salir de la versión móvil