Loading...

Qué pasa si te toca el premio del roscón, cuáles son las tradiciones a parte de tener que pagarlo

El Roscón de Reyes te hará el más afortunado o el más desdichado

Qué pasa si te toca el premio del roscón, cuáles son las tradiciones a parte de tener que pagarlo

El Roscón de Reyes es un tradicional dulce que aparte de ser delicioso, es ideal para compartir y esconde una sorpresa. ¿Qué más se puede pedir?, Esta torta redonda típica de navidad nace de una interesante historia sobre el haba que se encuentra en su interior. En todos los roscones, o por lo menos en la mayoría, hay un haba o figura de porcelana que si corres con «suerte» te puede tocar a ti. Cabe destacar que en la actualidad se habla de dos premios.

La tradición del haba en el Roscón de Reyes nos lleva a la época de los esclavos, específicamente a Las Saturnales. Cuenta la leyenda que encontrar el haba se traducía en buena suerte, eras el Rey de reyes, aunque actualmente ese ya no es la opción principal de este premio, por el contrario, si te toca el haba del roscón lo primero que debes hacer es asumir el pago del Roscón de Reyes del próximo año. Pero no todo es tan malo, sigue leyendo y entérate de lo que sucede si resultas «ganador».

¿Cómo es el premio del Roscón de Reyes?

El origen real del Roscón de Reyes fue cambiado hace siglos por la iglesia católica, convirtiendo la tradición en algo «malo» cuando la razón de su existencia era un verdadero premio para quien resultara ganador lo encontrara. Era considerada la persona con más suerte, era atendida como parte de la realeza, tenía al resto de sus compañeros a su disposición para cumplir sus deseos. Por eso el haba era uno de los Reyes Mago, quien resultara afortunado, recibía la corona del roscón.

La tradición original se ha perdido en muchas partes del mundo donde se celebra, pero en otras partes se mantiene el verdadero motivo, así que el ganador es el amo absoluto de la fiesta. Pagar el roscón es el premio principal, aunque para la mayoría significa más un castigo que un obsequio. Sin embargo, para mantener la diversión y el positivismo en marcha durante el cierre de navidad, se ha optado por premiar de manera diferente.

Una oportunidad de ser el ganador al comer el Roscón de Reyes es tener el trozo que contiene la figura del Rey Mago. Esta opción se ha implementado para generar más diversión entre quienes comparten el roscón. Además de quedarse con la corona del rey, también se lleva todas las atenciones, con el derecho de que todos obedezcan sus peticiones durante un día. Si estás dispuesto a comer del roscón debes cumplir con las reglas.

Roscones de reyes con los mejores premios

Vamos un poco más allá de lo familiar porque las pastelerías, panaderías y restaurantes se han sumado a esta celebración ofreciendo premios en cantidad. Solo necesitas recorrer algunas tiendas hasta encontrar el mejor Roscón de Reyes y ser el ganador de miles de euros. La medida promocional ha tenido éxito ya que desde que decidieron hacerlo, los premios no han parado de subir y la gente no deja de buscarlos.

Si nos quedamos en lo tradicional, reunir a los miembros de tu familia y repartir los trozos para descubrir quién comprará el próximo roscón o quién será merecedor del obsequio de reyes, es verdaderamente emocionante. Pero no nos engañemos, el premio de los roscones que actualmente se venden en tiendas llaman la atención de cualquiera. Se trata de una «corona» de miles en monedas que hasta el más tacaño estaría dispuesto a pagar su precio si se siente con demasiada suerte.

Salir de la versión móvil