Loading...

Para los amantes del chocolate nada mejor que esta torrija Nestlé al horno

Un postre con un gran efecto gourmet gracias a productos emblemáticos de la cultura culinaria

Las torrijas están presentes en Europa desde el siglo XV y han logrado escalar hasta lograr un puesto de honor en la gastronomía de España como un postre dulce, de fácil elaboración y que emplea pan duro. Estas deliciosas rodajas de pan bañadas en leche y freídas en abundante aceite se asocian a las fiestas religiosas que comienzan con el Carnaval y que se extienden por toda la temporada de Cuaresma, logrando finalizar con la Semana Santa, Disponiendo de innumerables variedades para satisfacer todos los diversos gustos y que puedes visitar desde la mansión de las ideas con todas las recetas de torrijas disponibles.

Aunque este postre cuenta con una receta de torrija que puede llamarse base o tradicional, en esta oportunidad quiero enseñarte a preparar una variante denominada Torrijas Nestlé, donde se hace gala de varios ingredientes de esta casa fabricante de alimentos, por lo que veremos una versión gourmet que además de los acostumbrados: pan duro, azúcar, leche y huevos te ofrece la genial incorporación de leche condensada y chocolate negro de esta prestigiosa y mundial marca comercial.

Receta de torrijas Nestlé con chocolate

La variedad que admite este postre ha permitido su gran éxito a nivel mundial, así como la facilidad y la rapidez para lograr un postre sencillo y rápido, pero suculento y de un sabor, aroma y textura que los paladares aman. Adicionalmente te entregan el poder de aprovechar de modo  magistral el pan viejo y convertirlo en una joya de arte culinaria, con la posibilidad de aceptar ser acompañadas de tu bebida favorita, logrando especial predilección por el té, el café o el vino.

leche condensada pan

También permiten una extensa diversidad de técnicas para amoldarse a los gustos o a las necesidades personales de cada uno de los comensales. Las torrijas puedes elaborarlas con un acabado que emplea la fritura o el horneado, así como con leche de origen animal o vegetal. Para deslumbrar en esta oportunidad me atreveré a proponer una mezcla de leche condensada con chocolate (de la marca Nestlé) y como punto evolutivo serán horneadas. Vamos de inmediato con esta receta que seguramente hará que puedas mantenerlas en tu recuerdo por mucho tiempo.

Ingredientes que necesitaras para el postre de torrijas

Elaboración paso a paso de estas torrijas de Semana Santa

  1. Precalientas el horno a una temperatura de 250° C. (es importante que incorpore la función grill).
  2. Disuelves la leche condensada utilizando la proporción de 2 medidas de agua por 1 de leche condensada.
  3. Seguidamente programas el microondas a 750 W por 1 minuto con la intención de derretir el chocolate, seguidamente agregas los huevos batidos y vuelves a batir muy bien para que todo se integre.
  4. Acomoda las rebanadas de pan sobre una fuente y sobre ellas viertes la mezcla antes preparada. Debes dejar que las torrijas absorban la mayor cantidad de mezcla, un truco perfecto para lograrlo es darles la vuelta cada 30 segundos, pero con el debido cuidado de evitar que las rebanadas se rompan.
  5. Luego las colocas sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel especial para hornear.
  6. Hornéalas por 5 minutos con la función grill encendida, procurando que la superficie de las mismas se haya secado antes de retirarlas. Para acelerar este proceso o para mejorarlo puedes darles vuelta dentro del horno a mitad de proceso de horneado (2.5 minutos).
  7. Listas para servir y ser acompañadas de la bebida de tu elección, recordando que puedes colocarles miel antes de servirlas para ofrecer una textura y un sabor mucho más dulce y natural.

Variaciones de las torrijas Nestlé

Las posibles variantes de esta versión de torrijas pueden llegar a ser infinitas y es que las posibilidades son inagotables gracias a los excelentes y muy destacados productos que comercializa la cadena de marcas a cargo de Nestlé. Una empresa gigantesca y capaz de proporcionar soluciones de altísima calidad relacionadas con productos dirigidos a la alimentación y nutrición, así como a la perfecta elaboración de postres y pastelería en general.

Gracias a su gran historia y a los nuevos productos incluidos anualmente por el fabricante Nestlé, es posible que cada año estas torrijas evolucionen con nuevos sabores, texturas e ingredientes para satisfacer cada una de las necesidades culinarias y gastronómicas existentes, así como para conmemorar de un modo magistral la temporada religiosa de la Cuaresma, siempre dejando muy en alto el nombre y la trayectoria de la gastronomía de España a nivel mundial.

La magia de las torrijas como un delicioso postre casero

Las torrijas cuentan con un sabor mágico que encanta a todos por igual, sin importar gustos o límites de edad, además son destacadas gracias a que te permiten aprovechar muy bien el pan duro o sobrante y por supuesto la amplia capacidad de adaptación a las necesidades y a los sabores de los gustos personales de quien las prepara. Todo ello sumado a su fácil elaboración y a sus sencillos y baratos ingredientes.

Si bien su consumo está plenamente asociado a la Semana Santa (carnaval y toda la temporada de Cuaresma), este postre dulce de la gastronomía de España es perfectamente consumible durante todo el año. Siendo muy común su disponibilidad en tabernas y en restaurantes donde puedes degustarlas en diversas versiones y hasta en formatos sumamente elaborados con la denominación de gourmet, incorporando desde ingredientes cotidianos hasta exquisiteces de talla mundial.

Salir de la versión móvil