Loading...

Un postre diferente e inolvidable: Torrijas de panettone

El pan brioche como protagonista principal de este dulce postre español. Un placer a los sentidos

¿Quién en su sano juicio no adora al panettone?, un pan dulce elaborado a base de masa brioche y al que se le han incorporado sabores adicionales como pasas, fruta confitada o frutos secos. Con un origen en la ciudad de Milan ha sido un pan capaz de lograr una excelente tasa de aceptación a nivel mundial y aunque su consumo se asocia a la navidad es posible lograr degustarlo a lo largo de todo el año gracias a su continua producción y a su gran capacidad para satisfacer las necesidades de meriendas y desayunos. Hoy tendrás la oportunidad de conocer una torrija elaborada con este pan, permitiéndote una combinación difícil de superar.

Las torrijas de panettone representan una genial mezcla entre un dulce exclusivo de la navidad y otro de la temporada de Semana Santa cargados con dosis de vitamina A, C y E. Ambos emblemáticos ejemplos de la tradición de la gastronomía de España y que al ser combinados logran una perfección de sabores, texturas y aromas. Quédate aquí y conoce la manera precisa de preparar este dulce postre y además puedes visitar todas las recetas de torrijas disponibles para que logres escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos culinarios.

Receta de torrijas elaboradas con panettone

Una textura increíble gracias al suave pan brioche que acostumbra a deshacerse en tu boca, además del sabor y de los nutrientes aportados por las frutas confitadas y toda la esponjosidad y aromatización del propio proceso de las torrijas con su leche aromatizada y freído con rebozado de huevo. Una joya gastronómica que además te ofrece una alimentación dispuesta a entregarte energía instantánea para una merienda o un desayuno muy sustancioso.

postre gastronomia españa

Ingredientes principales a necesitar para estas torrijas

Un postre nutritivo para algunos y pecaminoso para otros, que fusiona lo mejor de las tradiciones de 2 temporadas para lograr un resultado altamente efectivo y delicioso. Lo cierto es que definitivamente es un dulce referente de la gastronomía española que además es nutritivo y que puedes permitirte este gusto siempre que puedas hacerlo con la necesaria moderación y por supuesto acompañado de hábitos alimenticios saludables.

Preparación de este postre de torrijas a base de panettone

  1. Como proceso inicial comenzaras con la leche, colócala en una cazuela con el azúcar, la canela en rama y agregas la corteza del limón.
  2. Calientas a fuego medio durante 5 minutos y cuando comience a hervir apagas el fuego y dejas templar a temperatura ambiente para que logre infusionarse con todos los aromas.
  3. Dispón de una fuente con una altura mínima de unos 10 centímetros, cortas el panettone en rodajas de 2 centímetros de espesor y las colocas dentro de la fuente tratando de no amontonarlas unas sobre otras.
  4. La leche aromatizada y a temperatura ambiente la viertes sobre las rodajas del panettone y dejas reposar para que las mismas puedan absorber la mayor cantidad posible.
  5. Mientras el pan se empapa con la leche infusionada, bates los 2 huevos, los colocas en un bol y reservas.
  6. Es hora de ir a la cocina y en una sartén con abundante aceite y a temperatura alta vas friendo las torrijas no sin antes rebozarlas en el huevo batido. Es importante tratar de escurrir un poco las rodajas para evitar los excesos y entender que más que una fritura es un sellado de la rodaja de panettone lo que efectivamente se busca.
  7. Por esta razón el proceso de freído será rápido (no más de 1 minuto por cada cara de la rodaja) y esperando alcanzar un acabado dorado en ambos lados.
  8. Retiras de la sartén y vas directamente sobre papel absorbente para evitar los excesos de grasas.
  9. Finalmente y antes de que se enfríen por completo espolvoreas con la mezcla de azúcar y canela en polvo.
  10. Listas para servir, puedes acompañarlas con tu bebida favorita, ya sea caliente o fría.

Torrijas de panettone acompañadas de miel y té

Estas torrijas sin lugar a dudas son deliciosas y sustanciosas, por lo que deberás de medir o mantener cierta cautela con relación a las cantidades consumidas, ya el panettone de por sí incluye mucha grasa y carbohidratos en su elaboración y además el propio proceso de elaboración de las torrijas añade aún más. Pero de igual manera es un pecado que sin lugar a dudas vale la pena disfrutar de modo esporádico.

Puedes además añadir miel al finalizar la preparación (a los niños les encantara) y acompañarlas con el de tu elección (ya sea frío o caliente) y agregas trozos de frutas para minimizar el pecado de su consumo. Las variables son infinitas y tu imaginación será la que imponga las limitaciones para este dulce postre, referente mundial de la gastronomía de España y que ha alcanzado fama mundial para acompañar las celebraciones religiosas desde Carnaval hasta la Semana Santa.

Salir de la versión móvil