Loading...

Torrijas fáciles y rápidas con la Thermomix, sorpréndete con lo que este robot te ofrece

Un robot ayudante de cocina que sin lugar a dudas hara que este postre alcance calidad gourmet

Los robots de cocina te ofrecen una ayuda increíble en las preparaciones culinarias y gastronómicas actuales, su facilidad de uso y su gran versatilidad son especialmente bienvenidas para colaborar en mejorar los tiempos y en disminuir las dificultades de los diversos platos a preparar y es que las famosas torrijas tampoco escapan a aceptar ser preparadas en estos electrodomésticos. Un postre dulce emblemático de la temporada de Semana Santa y de España que en esta oportunidad aprenderás a prepararlas en el thermomix.

Implemente leche infusionada, pan viejo, huevos batidos y algo de imaginación serán suficientes para que con la ayuda del thermomix puedas obtener resultados verdaderamente impresionantes en cuanto a calidad, variedad, textura y sabor. Así que si antes era sencillo elaborar las famosas y deliciosas torrijas, ahora se simplifican todo el proceso mediante la incorporación de este robot de cocina que te permitirá aromatizar la leche a la temperatura adecuada y por supuesto freír las torrijas en aceite para lograr su característica textura crujiente.

Receta de torrijas Thermomix

Un delicioso postre que resalta la tradición española por la gastronomía y que generalmente se consume en la temporada de Cuaresma, estas torrijas puedes culminarlas mediante un par de opciones, una de ellas es la de bañarlas con una especie de aguamiel compuesta por miel y agua en partes iguales o rebozarlas en una mezcla de azúcar y canela en polvo. Ambas son deliciosas y la recomendación es ofrecerlas de ambas maneras para dar una excelente tasa de variedad final a la presentación.

alimento semana santa postre tostada

Veamos los ingredientes que necesitaras y los precisos pasos, para que con la ayuda del thermomix puedas alcanzar unas torrijas de muy buena pinta y así formar parte de la tradición de consumirlas en época de Cuaresma o simplemente para darte un gusto dulce y reconfortante en cualquier época del año con este conocido postre.

Ingredientes necesarios para este postre de torrijas

Cómo hacer las torrijas en el Thermomix

  1. Comienza agregando la leche, la azúcar, la piel del limón y la rama de canela al vaso del robot de cocina Thermomix, temporiza a 12 minutos a una temperatura de 100 ° C, con velocidad de cuchara y giro inverso.
  2. Cuando haya culminado el proceso de los 12 minutos es tiempo de permitir que la temperatura de la leche baje a la ambiental, por lo que deberás de reservar por al menos 30 minutos.
  3. Cortas el pan en rebanadas lo suficientemente gruesas para evitar que estas se rompan con facilidad, de allí las llevas directamente a una fuente y las bañas con la leche que se ha aromatizado en el Thermomix, se deben de voltear para que la leche las impregne muy bien por ambos lados.
  4. Bate los huevos en un plato hondo y pasas las rebanadas mojadas en leche por el huevo batido, recuerda tratar de cubrirlas muy bien por todos lados y finalmente las fríes en abundante aceite. La temperatura ideal es la de 180° C, con ella lograras un sellado ideal de las rebanadas de pan y evitaras que las mismas puedan absorber aceite.
  5. Fríe por ambas caras hasta lograr un dorado perfecto y muy crujiente y elimina el exceso de aceites y grasas con la ayuda de papel de cocina o absorbente.
  6. Para finalizar rebozas la mitad de las torrijas en la mezcla de azúcar y canela en polvo, mientras que la otra mitad las bañas con la mezcla líquida de aguamiel, sirves de inmediato y a disfrutar de este rico postre que resalta la tradición religiosa y la gastronomía de España.

El Thermomix como apoyo para torrijas perfectas

Las múltiples posibilidades que te ofrece este robot automatizado de cocina hacen que las opciones disponibles para tus torrijas puedan ampliarse de modo especial, además de conseguir el empleo de tiempos precisos y de un freído genial de las mismas. Los modelos actuales de Thermomix, al igual que los más antiguos gozan de entregarte las máximas prestaciones de calidad para que los resultados finales sean gourmet y finalizar esta receta en solo una fracción del tiempo.

Estas torrijas puedes acompañarlas de un buen café, bebida o té de tu preferencia, para los niños es posible una bebida refrescante o un batido de frutas, así como funcionar muy bien como una merienda, postre o desayuno. Al estar un poco cargadas de azúcares y de grasas, ellas son capaces de ofrecerte energía instantánea y una comida sustanciosa mientras deleitas tu paladar con un postre interesante, que acepta innumerables variables, además de estar cargado de historia y de tradición. Hazlas desde casa de modo sencillo y muy rápido con la ayuda del thermomix y disfruta de torrijas hechas por tus propias manos y de un sabor y textura inigualables.

Salir de la versión móvil