Loading...

Te presento a las torrijas de anís, una opción deliciosa para los amantes de este peculiar sabor

Un toque diferente pero delicioso a tus torrijas de siempre, atrévete con este peculiar ingrediente y logra un sabor anisado perfecto

Las torrijas son una especialidad de la comida española que evidentemente logran desatar pasiones gracias a su excelente calidad culinaria y como unas exponentes irremplazables de la gastronomía española. Pocos ingredientes y extraordinariamente baratas para gozar de ser un postre muy nutritivo y capaz de sortear las restricciones del ayuno de Semana Santa para funcionar de maravillas como un alimento capaz de ofrecer la necesaria nutrición así como los carbohidratos que el organismo necesita en estas festividades donde la carne está prohibida.

Tradición a la carta y perfectas para aprovechar el pan viejo o sobrante de días anteriores, logrando meriendas suculentas y dulces gracias a este postre tradicional español. Las variables de esta receta de torrijas son infinitas por lo que hoy quiero mostrarte la receta de torrijas de anís, una exquisita mezcla que te permitirá disfrutar de esta deliciosa y aromática especia (con o sin licor) como lo es el anís en grano o anís estrellado para una primorosa combinación con el pan, los huevos, la leche, la canela y el azúcar.

Receta de torrijas de anís

Carnaval, Semana santa y Cuaresma son las festividades indicadas para el consumo de las torrijas, pero también es posible consumirlas como un postre para la merienda acompañada de tu batido favorito o del té de tu preferencia. Presta atención porque os dejo con los ingredientes necesarios y la preparación de esta delicia con sabor y aroma a anís.

semana santa dulce tradicion

Necesitarás de los siguientes ingredientes

(Para los que las quieran sin licor simplemente sustituyen el ½ vaso de licor de anís y utilizan el anís en grano “semillas” o el anís estrellado y lo infusionan con la leche).

Preparación de este dulce postre de torrijas anisadas

  1. Darás comienzo a la preparación calentando toda la leche en una cazuela a potencia media – alta, apenas comience a hervir, agregas 85 gramos de azúcar y reservas el resto. Remueves bien para que el azúcar logre diluirse en la leche e integrarse de modo perfecto.
  2. Seguidamente agregas la canela en rama y la ralladura de la piel del limón y de la naranja. Asegúrate de continuar removiendo de forma constante y bajar la potencia del fuego.
  3. Corta el pan en rodajas tratando de lograr que sean lo más parecidas posibles en cuanto a su grosor, además que estas rodajas no sean ni muy finas ni muy gruesas (2 centímetros aproximadamente).
  4. La importancia de utilizar el pan de unos días atrás es que este evidentemente estará duro, lo que te permitirá manejarlo con mucha más presteza y lograr resultados mucho más relevantes en cuanto a lo visual. Adicionalmente es notable informarte que puedes adquirir pan especialmente elaborado para las torrijas en tu supermercado favorito.
  5. La leche ya lista la viertes en un recipiente y añades el anís, debes esperar a que la temperatura de la leche esté templada para que sea algo más manejable.
  6. Luego bates los huevos hasta lograr una textura lo más líquida posible y sin grumos, puedes ayudarte añadiendo un poco de la mezcla de la leche aromatizada.
  7. La azúcar que reservaste (35 gramos) la mezclas con la canela en polvo y la colocas en un plato o bol aparte.
  8. Finalmente en una sartén con abundante aceite caliente fríes cada una de las rodajas de pan previamente bañadas en la leche, luego en el huevo batido y escurridas para evitar goteos.
  9. Procura conseguir un par de vueltas para asegurarte que estén bien hechas por ambos lados y de pasarlas por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y grasa. Una vez lista puedes colocarlas en una bandeja o en un molde de servir y espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela o utilizar miel.

Versión sin alcohol de torrija de anís para Semana Santa

También es posible preparar esta receta de torrijas de anís sin ningún tipo de grado alcohólico, ¿Cómo hacerlo?, simplemente usando anís en grano y anís estrellado. Estas especias deberás de agregarlas a la leche justo al momento de llevarla al fuego y añadirlas conjuntamente con la canela en rama y la ralladura de la cáscara del limón y de la  naranja. El aroma y el sabor serán idénticos pero sin ningún tipo de graduación alcohólica, lo que te permitirá que puedas disfrutarlas con los pequeños de la casa.

Ahora ya no tendrás excusas para intentar esta deliciosa variante de las torrijas, un postre que por si no lo sabías está cerca de su máxima popularidad gracias a la cercanía de las festividades de carnaval así como a la Semana Santa y a la Cuaresma. Prepara tu cocina y adquiere los ingredientes necesarios para que tengas el gusto de preparar y degustar este exquisito y tradicional plato dulce con un toque anisado que goza de gran reputación y deseo en toda la geografía española.

Salir de la versión móvil