Loading...

Torrijas con leche condensada especial para los más golosos

El postre de pan cremoso de debes probar

El dulce, de donde venga, es una de las mayores tentaciones que pueden existir. Si se hace de tu fruta o comida favorita mucho más. Las torrijas forman parte de esa tentación, especialmente cuando llega semana santa, época en la que en España se aprovecha para recordar parte de su historia. Lo mejor de todo es que existen diferentes formas de comerlas, por ejemplo, unas torrijas leche condensada es especial para los más golosos.

Comer torrijas es un placer que no se puede resistir. Las tradicionales son realmente deliciosas, pero una vez que pruebes las torrijas leche condensada no querrás dar un paso atrás. Si amas los postres caseros, esta receta te fascinará, es fácil de preparar. No necesitas de grandes cosas para degustar este platillo, incluso, puedes prepararlo con la ayuda de los más pequeño de la casa y convertir la cocina en un lugar especial.

Torrijas leche condensada para los más golosos

Hacer las torrijas tradicionales es muy sencillo y lo mejor de todo es que se trata de un postre que ahora se puede comer todo el año con distintos ingredientes. Las torrijas leche condensada gustan a todos, especialmente a los más golosos y por supuesto, los niños no dejarán de chuparse los dedos al probar una. Esta guía te servirá para preparar uno de los postres más deliciosos y sencillos de hacer. Es una receta divertida de la gastronomía española que no puede quedar fuera de tu lista de dulces favoritos.

Pan torrijas

Ingredientes para las torrijas leche condensada

Cómo preparar las torrijas leche condensada

  1. En un bol de la batidora eléctrica vierte la leche condensada. El bote vacío llénalo de agua y añádela al mismo bol.
  2. A esa mezcla agrega la ralladura del limón y una cucharada de canela molida.
  3. Bate todo a velocidad media hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Coloca las rebanadas de pan en la mezcla por unos minutos para que queden bien empapadas.
  5. En un plato, bate los huevos y rebosa el pan ya humedecido con mucho cuidado para que no se rompa.
  6. En una sartén con bastante aceite fríe una a una las torrijas hasta que queden doradas por ambos lados.
  7. También puedes precalentar el horno a 200 °C  mientras las preparas. Colócalas en una bandeja y hornear por 15 minutos. Al transcurrir el tiempo dales vuelta y déjalas unos 5 minutos más.

Consejos para hacer las mejores torrijas leche condensada

Hay unos aspectos que debes tener en cuenta antes de preparar la receta de torrijas leche condensada para que queden en su punto. Comencemos por el pan, entre las variables de este alimento hay uno especial para las torrijas, pero realmente son productos comerciales, ya que la receta original nació de saber aprovechar los restos de pan que se guardan en la alacena. Así que basta con utilizar el pan común de toda la vida, eso sí, que sea de buena calidad para preparar este postre.

En cuanto a la infusión considera la forma en que te gustan las torrijas, si más jugosas o más secas. Las que estamos preparando son jugosas y cremosas al mismo tiempo, por lo que la infusión es algo más espesa que la común y eso se logra con la leche condensada. Además, no se debe perder el sabor aromático porque es una de las cosas que hace de este postre uno de los favoritos en España. No te olvides de la canela y de la cáscara del limón, de no tener limón, puedes sustituirlo con naranja.

En nuestra receta presentamos dos formas de hacer las torrijas, al horno y fritas; esta última es la más común y tradicional. Todo es cuestión de gusto, si te gusta sentir menos aceite aprovecha el horno. Ahora, si prefieres hacerlo como se acostumbra el aceite vegetal es bueno, pero si lo prefieres el de oliva te dará un toque de sabor. Sin importar la decisión sobre el tipo de aceite, la temperatura no varía, debe estar muy caliente, entre 170 (girasol) °C a 180 °C (oliva), de esta manera la torrija quedará doradas por fuera y jugosa por dentro.

Salir de la versión móvil