Loading...

Esta Semana Santa, prepara estas originales torrijas al vino

Pocas recetas de torrijas son más originales y deliciosas que ésta.

Las torrijas tradicionales son las reinas absolutas de la Semana Santa en España, y por eso la mayoría prepara este dulce de esta manera. No obstante, ¿no sería bueno variar de vez en cuando y atreverse con una receta diferente?

La que te proponemos en esta ocasión es la de las torrijas al vino, una receta muy peculiar y original que, aunque no sea apta para todos los públicos (los niños no pueden comerlas), tiene un sabor y una textura magníficos. Si quieres aprender a prepararlas para sorprender a tus invitados esta Semana Santa, sigue leyendo.

Una receta muy curiosa

Lo más probable es que nunca te hayas planteado esta forma de preparar las torrijas, pero te aseguramos que es muy buena. Son torrijas de adultos, ya que contienen alcohol, pero también las pueden comer los niños si se reduce al mínimo la cantidad de alcohol y se sustituye por almíbar. También se puede utilizar mosto sin ningún problema. En esta sección, te damos toda la información que necesitas para prepararlas.

unas ricas torrijas de vino

Ingredientes necesarios

Elaboración

Cabe mencionar antes de explicar los pasos a seguir que estas torrijas se pueden elaborar con cualquier tipo de pan, desde la barra tradicional hasta el pan especial para torrijas. Dicho esto, estos son los pasos que debes completar:

  1. Prepara un almíbar con el vino blanco, el agua y el azúcar, manteniendo 800 mililitros de líquido. Después, mezcla todo y caliéntalo en el fuego con la rama de canela, sin que llegue a hervir.
  2. Corta la barra de pan en 12 rebanadas más o menos gruesas. Colócalas en un recipiente plano y hondo y riégalas con la mezcla de vino y almíbar.
  3. Deja reposar las torrijas durante dos o tres horas para que el pan se empape bien.
  4. Cuando pase ese tiempo, pasa las torrijas por huevo batido y fríelas en abundante aceite a fuego medio alto.
  5. Por último, cuando estén listas, escúrrelas sobre papel absorbente y espolvoréalas con una mezcla de azúcar y canela al gusto. Sírvelas inmediatamente después y… ¡a disfrutar de un auténtico manjar de Semana Santa!

Como ves, esta receta, a pesar de ser algo peculiar, no tiene demasiado misterio: la forma de prepararla es similar a la tradicional. ¡Esperamos que la disfrutes y que sorprendas positivamente a tus seres queridos!

Salir de la versión móvil