Loading...

Ponte el delantal y prepara esta receta de torrijas con miel en la Thermomix

Esponjosas por dentro, crujientes por fuera y con todo el sabor de las torrijas hechas al fuego.

Las torrijas son un postre típico durante la Semana Santa en España aunque, por muy típico que sea, cada región tiene su propia receta para prepararlas. Y no solo eso es que, además, con el paso del tiempo y las innovaciones que han ido surgiendo en el mundo de la cocina, cada vez nos encontramos recetas con ingredientes nuevos que dan como resultado torrijas con chocolate, torrijas con natillas, torrijas caramelizadas, etc.

Las formas de prepararlas también han ido evolucionando. Ya no hace falta pasar horas y horas haciéndolas al fuego, se pueden hacer mucho más rápido y sin ensuciar tantos cacharros gracias a pequeños electrodomésticos que han venido a salvarnos la vida, como es el caso de la Thermomix. Y es que este famosísimo robot de cocina no solo sirve para preparar recetas saladas, como por ejemplo cebolla caramelizada, sino que también puedes hacer dulces y postres. Por eso, a continuación, te enseñamos cómo hacer torrijas de miel en la Thermomix.

Cómo hacer torrijas de miel en la Thermomix

Lo mejor de hacer torrijas de miel en la Thermomix, además de la rapidez con la que nos permite prepararlas, es que podemos hacerlas en una versión más saludable ya que no hay que freírlas en aceite de girasol, sino que se cocinan al vapor en el propio aparato. Sí sí. Nosotros también nos hemos quedado muy sorprendidos cuando lo hemos descubierto.

Receta torrijas miel en Thermomix

Y no te preocupes por el sabor y textura de estas torrijas con miel hechas en Thermomix porque, aunque las hagas con un robot de cocina, te van a quedar exactamente igual que hechas en el fuego. Si te animas a prepararlas, que estamos seguros de que sí, aquí tienes todos los ingredientes que necesitarías para ello y un paso a paso detallado.

¿Qué ingredientes son necesarios?

Aquí tienes la lista de ingredientes que necesitarás para preparar en la Thermomix estas esponjosas torrijas de miel:

Receta de torrijas de miel en la Thermomix

  1. Lo primero que debemos hacer es aromatizar la leche. Para ello, pon en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar, la piel de limón y la rama de canela.
  2. Cierra el aparato y prográmalo 12 minutos a 90º, giro inverso y en velocidad 1.
  3. Cuando pasen estos 12 minutos, abrimos la tapa y vertemos la leche, con la ayuda de un colador, en una fuente. La dejamos a temperatura ambiente para que la leche se atempere unos 30 minutos.
  4. Mientras la leche se templa, podemos ir cortando las rebanadas de pan. Te aconsejamos que compres el pan en barra y lo cortes en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor. Ve dejándolas en una bandeja para utilizarlas a continuación.
  5. Ahora es el momento de poner los huevos en el vaso de la Thermomix para batirlos. Debes programarla a velocidad 5 y durante 10 segundos. Cuando estén listos, viértelos en un plato hondo y los reservas.
  6. Como te hemos comentado más arriba, la mayor ventaja de hacer las torrijas de miel en la Thermomix es que las vamos a hacer al vapor. Para ello, coge papel film y córtalo en cuadrados grandes.
  7. Una vez tengas el papel film cortado, untándole a cada cuadrado un poco de mantequilla, empapa una rebanada de pan en leche aromatizada, luego en huevo, envuélvela en el papel film y colócala en la bandeja del accesorio Varoma. Repite este proceso con todas las rebanadas de pan.
  8. Cuando ya tengas todas listas, es hora de cocinarlas al vapor. Pon el agua en el vaso del cacharro, coloca el Varoma en su posición, tápalo y programa la máquina en modo Varoma, velocidad 1 y durante 25 minutos.
  9. Cuando el programa termine, quítale el papel film a las torrijas, ponlas de nuevo en la bandeja con papel de hornear. Calienta el horno a 250º y mételas en el horno durante 3 minutos para que se doren bien por fuera. Este es el truco clave para que queden esponjosas y crujientes.
  10. Para terminar, sácalas del horno, déjalas que se enfríen un poco y échales miel al gusto por encima.

Como puedes ver, hacer unas torrijas con miel en la Thermomix no tiene ningún tipo de complicación. Si, por un casual, no quieres hacerlas al vapor porque te gustan más fritas, entonces deberás saltarte el punto de la programación en el Varoma y freírlas al estilo tradicional en el fuego.

Salir de la versión móvil