Loading...

Receta de torrijas con pan de brioche: La tradicional

Las torrijas hechas con pan brioche quedan más esponjosas y jugosas

Las torrijas con pan de brioche es un plato delicioso típico en España que se encuentra disponible una gran cantidad de restaurantes por todo el país. De seguro ya la has comido, sin embargo, nosotros queremos enseñarte cómo prepararla en casa y puedas disfrutar de este rico postre cuando quieras con tus seres queridos. Las torrijas de brioche se aleja un poco en la elaboración a la receta de las torrijas tradicionales, que por lo general llevan pan duro que ha sobrado de días anteriores, remojada en leche aromatizada con canela y cítricos, fritas y bañadas en almíbar. Para esta se es mejor un pan fresco del día, con el que se consigue un resultado suave y muy esponjoso.

Así sea caliente, tibio o hasta frio este tipo de postre te va a fascinar, queda perfecto para cualquier momento y ocasión especial. Ahora bien, su preparación es sencilla y rápida, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación para que puedas hacer en tu cocina unas torrijas con pan de brioche súper tiernas y deliciosas.

Receta con pan de brioche

Este tipo de dulce queda perfecto para épocas como la Semana Santa, Cuaresma y carnavales, siendo en estas festividades donde su consumo es mucho mayor que lo general, debido principalmente a que son muy deliciosas para disfrutar de un rico desayuno o merienda en estas fechas tan especiales.

Cortando pan brioche

Si quieres que te quede espectacular con pan de brioche, ten bien presente en todos los ingredientes que te indicaremos a continuación que vas a necesitar en tu cocina para poder realizar la elaboración de este plato.

Ingredientes necesarios para hacer torrijas con pan de brioche

Pasos para la preparación de las torrijas con pan brioche

https://youtu.be/xldNHOyd4hk

1. Para empezar, debes poner en una cazuela la leche o la nata liquida, junto a la rama de canela, el azúcar y la piel del limón, poniéndolo en fuego y esperar que hierva. En el momento que la mezcla comience su ebullición, sácala del fuego, tápala y deja reposar hasta que se enfrié.

2. Acto seguido, agarra el pan brioche y córtalo en rodajas no muy delgadas, porque se pueden romper, por tal razón es preferible que lo cortes en 8 pedazos de unos 4 cm de ancho aproximadamente. Luego lo pones en una bandeja honda, ya que hay que mojarlas.

3. Coloca en el horno las torrijas de pan de brioche, seleccionando calor tanto arriba como abajo en la zona central en un periodo de tiempo entre 1 o 2 minutos para estos se endurezcan un poco, logrando de esta manera absorber mejor el líquido.

4. En la bandeja honda que elegiste para colocar las rodajas de pan brioche horneados, viértele por encima con un colador la mezcla que anteriormente realizaste. Deja un par de minutos y después le das vuelta a los trozos de pan para que se empapen por los 2 lados de manera completa y adecuada.

5. Después pon en fuego una sartén con bastante aceite de girasol hasta que logre estar bien caliente. Mientras vas batiendo las yemas de huevos y empapa las rebanadas de pan brioche, y que queden bien escurridas.

6. Luego pon a freír las torrijas con atención hasta que veas que se están dorando por los dos lados, posteriormente sácalas y colócalas sobre un plato con papel absorbente con el propósito de extraer el exceso de aceite.

7. Para lograr que las torrijas con pan de brioche nos quede caramelizadas, estando recién cocinadas ponlas en otro plato sin el papel, y tanto por encima como por los bordes espolvorea azúcar morena, agarra un soplete de cocina o quemador, empieza a quemar el azúcar con cuidado hasta que te percates de que logre poner de color marrón dorado.

Nota: Otro método para caramelizar los trozos de pan brioche sin tener que emplear el soplete, es colocándolas al horno y en la rejilla superior poner el grill a 220 ºC por pocos minutos, después de haber espolvoreado encima unas gotas de agua y el azúcar.

8. Listo ya tienes tus torrijas con pan brioche caramelizadas, ahora solo sírvelas en el plato que vas a colocar en la mesa, en este paso trata de hacerlo en el momento que estén recién hechas, ya que si esperas mucho puede que el azúcar se reblandecerá y no quedara igual.

Con que se puede acompañar las torrijas de brioche para degustar de otra manera

A pesar que el plato ya es muy delicioso sin acompañante, se puede agregar una porción al gusto de helado de vainilla, que le dará un toque gastronómico exquisito, debido a que gracias a la temperatura de las torrijas derrite el helado, haciendo de esta manera una fusión con el postre que créeme te encantara sin ninguna duda al respecto.

Hemos concluido, esperamos que te haya gustado la preparación de la receta de las torrijas con pan de brioche, y puedas comerlo mientras lo compartes con tus amistades y familiares en esas meriendas con té espectaculares.

Salir de la versión móvil