Loading...

Prepara torrijas de leche con una deliciosa receta casera

Disfruta de unas torrijas con sabor tradicional

El postre más característico de Semana Santa, sin lugar a dudas, son las torrijas de leche, un dulce delicioso con el sabor úncio y tradicional de España. Aunque suele prepararse mayormente en la pascua, también lo puedes cocinar en cualqueir época del año ya que las torrijas es una de las comidas preferidas en el desayuno o para la media tarde.

Como las recetas de torrijas populares, los ingredientes suelen estar presentes en las alacenas y refirgeradores. En este caso, el protagonosta es el pan brioche o pan de leche, guardado de días anteriores para que su dureza permita obtener el dulce deseado y no perderlo en el intento. No te compliques buscando más allá de lo tradicional y aprende a cocinar este delicioso plato.

¿Cómo se preparan las torrijas de leche?

Las torrijas son tan populares que cuentan con diferentes versiones, aunque la de leche es una de las más tradicionales. Actualmente se encuentran recetas innovadoras para poder llevarlas a su máximo nivel. Pero sin importar el tipo de torrijas que prepares ni la temporada, se trata de un postre irresistible, a tal punto que un solo bocado no será suficiente.

Receta de torrijas

Ingredientes de las torrijas de leche

Paso a paso de las torrijas de leche

  1. En una olla vierte la leche y añade la rama de la canela junto a la piel de limón y naranja (recuerda evitar cortar la parte blanca de los frutos cítricos para que no amargue).
  2. Deja que se cocine hasta su punto de ebullición, luego baja el fuego y mantenlo así por unos 20 minutos para que la leche aromatice. Apaga y deja que se enfríe completamente. Cuela y reserva.
  3. Mientras le leche se enfría, corta el pan en trozos de 2 centímetros aproximadamente.
  4. Bate los huevos en un envase y déjalos reposar a un lado.
  5. En una bandeja algo profunda, coloca el pan y vierte sobre él la leche a temperatura ambiente. Procura que el pan absorva todo el líquido.
  6. Pasa cada uno de los trozos de pan por los huevos batidos y rebosa con cuidado.
  7. En una sarten, vierte suficiente aceite de oliva para freir las torrijas por ambos lados hasta quedar bien doradas. Colócalas en papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
  8. Mezcla el azúcar con la canela en polvo y baña las torrijas en ella.
  9. Sirve recien hechas para disfrutar del mejor sabor.

¿Con qué puedo acompañar las torrijas de leche?

Al tratarse de una de las torrijas más tradicionales, esta receta la puedes combinar con el ingrediente de tu preferencia. En el caso del azúcar y la canela, las puedes sustituir por miel o por cualquier otro tipo de jarabe, de esta manera obtienes un sabor diferente pero con el mismo toque tradicional.

Otra opción es rebosar las torrijas solo en azúcar blanca o simplemente sustituirla por azúcar morena, así las torrijas de leche tendrán un color más dorado y crocante. Si eres más goloso, utiliza leche condensada en lugar de miel o cualquier otro tipo de jarabe en tus torrijas,

Recuerda que la versatilidad de esta receta es lo que ha convertido a las torrijas en el postre favorito en Semana Santa, incluso en cualquier época del año. Puedes acompañarlas con un caliente o una bebida refrescante, todo depende del gusto de los comensales.

Salir de la versión móvil