Loading...

¿Sabías que puedes preparar torrijas con natillas? ¡Te contamos cómo!

Con esta receta tan original, sorprenderás a familiares y amigos esta Semana Santa.

Las torrijas son un postre tradicional español que se suele comer en Semana Santa, y la mayoría de la gente, en esas fechas, las preparan a la manera clásica, y muy pocos saben que existen otras formas de hacerlas que incluso las mejoran.

La receta que te explicaremos en este artículo es de las menos conocidas, y a la vez una de las mejores en cuanto a sabor y en cuanto a textura. Alucinarás con las torrijas de natillas, y seguro que triunfarás con tus seres queridos. ¡Sigue leyendo para aprender a preparar este dulce tan delicioso!

Cómo preparar las torrijas de natillas

Esta receta ha acaparado la atención de los usuarios en las redes sociales, pues muchos sintieron que habían descubierto el fuego con esta torrija tan original. En realidad no es ninguna locura probar a combinar una torrija y las natillas, pero muy pocos lo habían pensado. En este apartado, te daremos toda la información que necesitas para prepararlas, con el fin de que puedas disfrutarlas tú también.

aprende a preparar torrijas de natillas

Ingredientes necesarios

Elaboración

Estas torrijas son bastante fáciles de preparar, pero eso no quita que lleven algo más de tiempo que las tradicionales. Debes tener algo de paciencia, pero te aseguramos que el resultado final merece mucho la pena. Aquí tienes los pasos que debes seguir para preparar esta receta tan golosa:

  1. Lo primero es preparar unas natillas fluidas para empapar bien el pan. Para ello, calienta la leche con el azúcar, los huevos (previamente batidos)y la esencia de vainilla. Remueve al tiempo que se cuece la mezcla, procurando que no hierva. Si pasa de los 65 grados centígrados, la mezcla se corta, así que ten cuidado.
  2. Cubre la base de una fuente con una capa de las natillas y coloca encima las rebanadas de pan. Utiliza un tenedor si hace falta para manejarlas mejor. Debes procurar que se empapen completamente. Este paso lleva dos horas, y a mitad de tiempo, debes voltearlas de nuevo. Tienen que reposar durante mucho tiempo para que el sabor se impregne bien.
  3. Prepara una sartén con abundante aceite, controlando que no se caliente demasiado la fritura. La temperatura ideal sería de unos 180 grados centígrados, pues las torrijas absorberán menos aceite así. Toma cada rebanada de pan, pásala por huevo batido y fríe por ambas caras hasta que queden doraditas.
  4. Por último, déjalas reposar en papel absorbente durante unos dos minutos, no más. Retira los restos de huevo que hayan podido quedar adheridos a las torrijas antes de pasarlas por una mezcla de azúcar y canela molida (esto es opcional) y servir. ¡Bon appétit!

Esperemos que disfrutes de estas torrijas tan originales. ¡Seguro que repetirás!

Salir de la versión móvil