Loading...

Estas torrijas las podrás comer incluso si estás a dieta

Te enseñamos a preparar torrijas integrales, un dulce mucho más saludable que el original.

Una Semana Santa sin torrijas en España no tendría sentido para muchos, y es que este dulce clásico español se come sobre todo en estas fechas por tradición. Sin embargo, no podemos negar que no es el postre más sano del mundo, pues tiene una gran cantidad de azúcar y normalmente se prepara frito.

Lo que muy poca gente sabe es que existe una receta diferente de torrijas más saludables: las torrijas integrales, perfectas para todo aquel que esté siguiendo una dieta para adelgazar y quiera mantenerse lo más lejos posible de los alimentos que puedan engordar. A continuación, te enseñamos cómo prepararla.

Torrijas integrales

No te preocupes porque, a pesar de que se trate de una receta radicalmente distinta a la original, no es tan difícil de preparar. No tardarás mucho más que el tiempo que te llevaba elaborar la torrija clásica.

prepara torrijas integrales esta Semana Santa

Ingredientes necesarios

Elaboración

Sigue estos seis sencillos pasos y obtendrás unas deliciosas torrijas integrales que no tienen nada que envidiarles a las originales:

  1. Corta la barra de pan en rebanadas de un grosor medio. Si las dejas muy finas, se quedarán demasiado duras, y si son muy gruesas, es posible que te queden un poco más duras por el centro. Busca un término medio.
  2. Introduce en un bol la leche, un par de cucharadas de azúcar y un poco de canela. Mézclalo todo bien para que todos los ingredientes se integren.
  3. Moja el pan en la mezcla, bien untado y por los dos lados, y déjalos reposar en una bandeja o plato para que escurran el líquido sobrante.
  4. Bate el huevo en un plato, y pasa las torrijas por él. Acto seguido, introduce las torrijas en una sartén con muy poco aceite. Recuerda que estamos preparando unas torrijas “sanas”, y por ello no debes utilizar aceite en exceso.
  5. Una vez las torrijas estén fritas, colócalas en un trozo de papel de cocina absorbente para que escurran bien los restos de aceite. Este paso es muy importante.
  6. Para terminar, espolvorea un poco de canela por encima de las torrijas y, si quieres, echa también un poco de azúcar glass, ya que la apariencia es más bonita de esta forma. Ya solo queda lo mejor… ¡disfrutarlas!

Ya sabes: si quieres disfrutar del postre más tradicional de la Semana Santa española en una versión más saludable, puedes utilizar esta receta. ¡Esperamos que te guste!

Salir de la versión móvil