Loading...

¿Eres intolerante a la lactosa? Date un gusto sin sufrir con esta receta de torrijas con leche de coco

No es necesario castigarse, solo debes adaptar la receta de torrijas clásica y reemplazar la leche de vaca por una de origen vegetal.

Las torrijas, torrejas, o tostadas francesas son un postre tradicional en España especialmente preparado en época de Cuaresma y Semana Santa. Se caracteriza por aprovechar el pan duro del día anterior humedeciéndolo en leche y otros ingredientes que, combinados, logran una explosión de sabor, cremosidad y dulzura irresistible. Pero ¿Qué pasa con quienes somos intolerantes a la lactosa?

Negarse a unas torrijas jugosas, crujientes y dulces es una tarea titánica, una pesadilla de la que no quiero ser parte. No es necesario castigarse, solo debes adaptar la receta de torrijas clásica y reemplazar la leche de vaca por una de origen vegetal que sea similar.

Así que, si buscabas una alternativa gastronómica apta para personas con intolerancia a la lactosa, que puedas hacer fácil y rápido, sigue leyendo y toma nota de esta receta de torrijas con leche de coco y cobertura de coco rallado que seguramente te encantarán.

Cómo hacer torrijas de leche de coco

Esta receta está calculada para 4 personas aproximadamente (si quieres hacer más simplemente dobla los ingredientes). Realmente no es muy diferente a la habitual, tan solo cambia el líquido en el se sumergen y el topping decorativo al finalizar, que en este caso es con un poco de coco rallado y canela, una combinación que le da un plus crujiente y único y disminuye un poco la cantidad de calorías finales.

Ingredientes

Paso a paso para cocinar torrijas con leche de coco en casa

  1. El primer paso es mezclar en una cazuela la leche de coco, las 2 cucharadas de azúcar, la vainilla, la rama de canela y la piel del limón.
  2. Hecho esto, se lleva a fuego medio/bajo hasta que caliente y una vez haya llegado al hervor, se sigue moviendo constantemente por 5 minutos para que infusione.
  3. Retira del fuego y se deja templar a temperatura ambiente.
  4. Corta el pan en rebajadas de 2 cm aproximados y se colocan en una fuente o recipiente amplio en el que quepan todas.
  5. Una vez estén en la fuente, se agrega la leche infusionada y entibiada, se dejan reposar por 1 hora y se les da vuelta a las rebanadas de pan cada cierto tiempo para que absorba totalmente el líquido. Recuerda tener cuidado que no se rompan pues a este punto ya estarán empapadas.
  6. El siguiente paso es batir los huevos y rebozar las rebanadas de pan para después freírlas en aceite a fuego alto por ambas caras hasta que estén doradas.
  7. Finalmente, se escurren en papel absorbente y se pasan por una mezcla de canela y coco rallado o se espolvorean encima una vez servidas.

receta torrijas de leche coco

Particularmente, me encanta variar la presentación de este plato y añadir un poco de miel, frutos rojos, esparcir azúcar por encima y algunas veces hasta agregar una bola de helado de vainilla y servir con un té o café amargo para contrastar el dulzor de este postre. Sin embargo, tú puedes degustarlas como más lo desees, lo importante es deleitarse con una maravilla culinaria que solo las torrijas de leche de coco saben otorgar.

Salir de la versión móvil