Loading...

Receta de las torrijas sevillanas

Preparación de un dulce tradicional, rápido y muy delicioso

Preparar las torrijas tradicionales no conlleva mucha complicación. Donde principalmente se debe empapar el pan con leche, pasarlo por huevo y freírlo en aceite y listo se obtiene un plato rápido y delicioso. Ahora en cambio para realizar las torrijas sevillanas es un tanto distinto, debido a que para esta receta se tiene que empapar el pan con vino blanco en sustitución de la leche, y luego se tiene que volver a empapar pero en esta ocasión con miel disuelta.

Si quieres saber más para que te quede un riquísimo postre y puedas compartir en las tardes o el desayuno con tus familiares, sigue con nosotros, ya que aquí te vamos a proporcionar todo lo que necesitas saber para hacer unas torrijas sevillanas que le encantara a todos lo que las prueben.

Receta de las torrijas sevillanas

Las familias les encantan compartir este riquísimo postre en ocasiones especiales como en la cuaresma de Semana Santa, carnavales o simplemente para obtener meriendas deliciosas, además de ser un plato muy rico, es muy fácil y rápido de preparar.

cucharada de miel

Si deseas que te queden espectacular las torrijas sevillanas, debes asegurarte de contar con todos los elementos necesarios, así que toma nota de los siguientes ingredientes que te vamos a indicar para que puedas realzar este plato tradicional.

Ingredientes para una porción de 4 a 5 personas

Puntos claves a considerar

El vino: este es uno de los componentes más importantes, ya que es el que hace este plato distinto a las torrijas tradicionales, por lo general se emplea vino de solera amontillado, que es un vino blanco bastante oscuro y que proporciona mucho sabor. Al ser vinos fuertes, se recomienda bajar un poco la consistencia con agua. También se puede emplear otro tipo de vino dulce que desees pero que sea de calidad.

El pan: en Sevilla para hacer este plato, normalmente emplea pan especial de torrijas, que es un pan de molde cuadrado, en el cual se vende específicamente para fechas como Semana Santa. Siendo estos más pequeño que el clásico de miga y de sándwich. También se puede utilizar pan de Viena, siendo este un típico pan sevillano, similar al tipo de miga compacta y de corteza blanda. De igual manera puedes realzar este plato con pan corriente, pero cerciórate de que sea blanco, y de miga densa y corteza no tan crujiente.

La miel: en el caso de la miel es otro de los ingredientes vitales para el éxito de este platillo, por lo tanto debes procurar de conseguir en la preparación de miel con agua una consistencia lo más pura posible. Si consigues la miel que normalmente venden en los mercados, no se requiere que se rebaje mucho con agua.

Cómo hacer las torrijas sevillanas, paso por paso

  1. Para comenzar, pon a calentar en una olla el vino, el azúcar, la canela todo combinado a fuego medio, y en el momento que este un poco caliente y el azúcar se haya disuelto, lo hechas en un envase amplio.
  2. Continua cortando el pan en rodajas algo gruesas para ponerlos a rebosar sobre el vino hasta que se empapen bien, para este proceso, lo puedes dejar sumergido en un transcurso de 10 minutos y luego le das vuelta y dejas que pasen 10 minutos más.
  3. En la misma olla que has empleado, agrega la miel, el agua y dos cucharadas de azúcar y ponlo a calentar a fuego medio, mientras que vas revolviendo hasta que se obtenga una consistencia líquida, luego se apaga el fuego y se deja reposar un rato hasta que esté en temperatura natural.
  4. Ahora es el momento de poner a batir los huevos en un bol, después escurre las rebanadas de pan y pásalas por encima de la mezcla de huevo hasta cubrirlas por completo.
  5. Vierte bastante aceite en una sartén y pongo a calentar, en el momento que te cerciores de que este bien caliente, coloca las torrijas para que se puedan freír por un lado y después las volteas para dorar el otro lado.
  6. Ya para culminar, retira las torrijas a un plato que tenga papel absorbente para erradicar el exceso de aceite, posteriormente la pasas por la mezcla de miel y agua hasta que se empapen por completo, tienes que hacer este proceso con todas las torrijas y la vas colocando en otra fuente. Y para aprovechar la miel que sobre la hechas por encima de las torrijas y listo ya tienes tu rico postre sevillano.

Como ya te habrás dado cuenta es muy sencillo realizar las torrijas sevillanas, este tradicional y delicioso dulce que puedes compartir en familia. Te invitamos que realices y pruebes de nuestra receta, que estamos seguros que te encantara degustar este platillo exquisito.

Salir de la versión móvil