Loading...

5 ideas de arreglos de flores que más enamoran en San Valentín

¡Díselo con flores! un clásico que nunca muere

arreglos florales San Valentin

Sabemos que el amor no entiende ni de días ni de calendarios. Cuando hay amor eso se siente, y nunca hay una razón suficiente para decir «Te amo», ni tampoco necesita un momento especial. Sin embargo, todos los años pasamos por el ‘Día de los Enamorados’. San Valentín llega casi ya este 14 de Febrero para hacerte que recuerdes que amas más que nunca a esa persona tan especial.

Sea como sea, el 14 de febrero, día de San Valentín, se acerca, y si eres de los que no se quieren quebrar mucho la cabeza, sabrás que un arreglo floral nunca falla. Un flor es el símbolo por excelencia de amor en su estado más simple y puro. Y aunque es verdad, que cada flor tiene también distintos significado según el contexto y a quien se la regales, hoy te proponemos algunos ramos de flores para que elijas cuál puede convenirte en tu caso para decir “Te amo” ¡mira!

¿Por qué regalar flores es un gesto clásico de amor?

El motivo es, en el fondo, bastante simple. Un ramo de flores es siempre elegante, sutil, llamativo y sentimental; además puede simbolizar muchas cosas y un hito en la relación. Las canciones de amor, las películas románticas, las cartas y otras imágenes visuales pueden sugerir que las rosas son la flor preferida de las personas enamoradas. Y puede que así sea. Un rosa roja es maravillosa.

regalar flores amor

Pero las rosas no son tu única opción cuando se trata de demostrarle a alguien que te importa. Un ramo de flores te recuerda la naturaleza fugaz de su belleza, y también despierta tus sentidos al hacerte ver ese momento e instante como algo único y efímero. Un momento que vas a recordar para siempre…piénsalo ¿cuántas veces en tu vida te han reglado un enorme ramo de flores? Tanto para él como para ella, es un símbolo, una delicia de regalo.

5 arreglos florales de San Valentín para esa persona especial

En definitiva, si lo tuyo son las flores, hoy desde la Mansion de las Ideas tenemos muchas opciones para ti ¡ya puedes elegir la tuya y decírselo, porque además, cuando se prepara bien y se eligen cuidadosamente, las flores son el regalo, simplemente, perfecto.

1. Tulipanes rojos

Los tulipanes son esa delicada flor para dar y recibir durante todo el año. En especial, en el Día de San Valentín es una buena ocasión para elegirla ¿por qué? Existen tulipanes de muchos colores distintos, rojos, rosas y multicolores. En el caso de los tulipanes rojos, simbolizan el amor verdadero, mientras que los tulipanes de color violeta significan la lealtad ¡tú decides!

2. Rosas rojas

Las rosas ¡ el clásico entre clásicos! Lo ponemos en segundo lugar porque sí, porque es lo más evidente para decir y expresar el amor que sentimos y lo enamorados o enamoradas que nos encontramos. Y si mezclas ya las rosas rojas con las rosas ¡no pasa nada! San Valentín no se va a enfadar. Incluso si mezclas las rosas con los tulipanes ¿Y por qué no? Las rosas rosas representan el amor poético y la admiración.

3. Orquídeas moradas

Estas delicadas y exóticas flores son un bellísimo regalo y, a diferencia de un ramo típico de rosas, las orquídeas pueden durar años. Es decir, no es un regalo fugaz…, además florecen cada primavera como un recordatorio especial de lo que un día tan especial le regalaste a tu persona tan especial.

4. Girasoles

Los girasoles son estas alegres y bellas flores que siempre han ido muy bien para regalarle a tu madre o a tu abuela, sin embargo, resultan ideales para regalar a ese amor que se presenta infantil e inocente, lleno de ilusión y sin expectativas, una opción perfecta y muy campestre para decir un ‘Te quiero a alguien’.

5. Lirios rosas

Los lirios podría ser ese regalo inesperado pero ultrasofisticado. Puedes mezclarlos con rosas para crear un ramo único y diferente, o puedes dejar que destaquen por si solos. Los lirios representan la alegría y la ilusión, que es exactamente lo que experimentará la persona a quien se lo regales y dediques. Esa persona se sentirá muy afortunada de poseer un ramo de lirios.

7. Flores secas

Puede que las flores secas tengan un punto decadente, pero al mismo tiempo son mágicas y envolventes. Las flores secas llenas de color también tienen ese encanto efímero que puede simbolizar un “hasta la muerte”. Las flores secas duran para siempre, un término tan devaluado en estos tiempos que corren.

8. Margaritas blancas

Las margaritas, al igual que los girasoles siempre nos recuerdan al campo. El aire campestre siempre es una buena idea, sobre todo porque nos recuerda que la primavera se acerca y donde los sentidos se despiertan de nuevo y de otra forma ¡Un nuevo renacer siempre es posible gracias a la primavera! Las margaritas son una de las flores que simbolizan una amistad, pero una amistad verdadera que, quizás, algún día pudiera llegar a más.

Sea como fuere, una muy buena elección también.

9. Lirios de cala

Otra de las flores más elegante y discreta donde las haya. La denominada Calla Lily de medianoche podría ser más el estilo qué andas buscando. Y debes saber que los lirios de cala de color burdeos de tallo largo son, sencillamente, sensacionales.

10. Claveles

Estas flores que parecieran tener volantes pueden crear un ramo en extremo cariñoso. Puede que los claveles no gocen de esa sofisticación y encanto de los lirios o los tulipanes a primera vista, sin embargo, su olor y su delicada textura es donde radica su verdadera belleza.

11. Anémonas

La anémona es una flor brillante y llena de vida, no es una elección tradicional del Día de San Valentín, pero da igual es muy original y es una flor muy fresca. Delicada e inesperada, se sabe que la planta simboliza la protección y es una excelente manera de decirle sutilmente a tu ser querido que te importa, y mucho…

Tienes una gran lista por delante para elegir la que máste convenga ¿Por cuál de todas estas flores te vas a decantar?

Salir de la versión móvil