Loading...

Esta bebida detox te ayuda a limpiar tu organismo y es muy refrescante

Solamente necesitas dos ingredientes para prepararla y es ideal para los días de calor

agua pepino jengibre detox

El verano es una época querida por muchos, aunque también tiene gran cantidad de detractores, debido principalmente a las altas temperaturas que tenemos que soportar. El calor y el aumento de las horas de sol hacen que tengamos que recurrir en mayor medida al agua para hidratarnos.

No obstante, no a todas las personas les resulta sencillo beber grandes cantidades de agua y, para ellos, mantenerse hidratados puede ser un auténtico suplicio.

Por eso hoy te traemos una manera muy sencilla de mantenerte hidratado/a con esta bebida que es rica en componentes que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo. Si quieres saber de qué refresco te estamos hablando, cuáles son sus propiedades para tu salud y cómo prepararlo, te aconsejamos que sigas leyendo

Beneficios del agua de pepino y jengibre para tu organismo

Una alimentación inadecuada, el estrés y el hecho de vivir en grandes ciudades son algunos de los factores que hacen que nuestro cuerpo vaya acumulando toxinas. Algo que puede terminar favoreciendo la aparición de ciertas enfermedades el día de mañana.

Por eso es importante que incorporemos en nuestra dieta algunos productos naturales que nos permitan desintoxicar el organismo a la vez que le aportan nutrientes, como es el caso del agua de pepino y jengibre.

A continuación te explicamos los beneficios que tiene consumir esta bebida de manera habitual:

Como ves, las ventajas de consumir esta bebida son innumerables y hacen que sea una de las mejores opciones para tomar de manera habitual en nuestra dieta. A continuación te contamos cómo prepararla.

Agua de pepino y jengibre: cómo prepararla paso a paso

El paso a paso de esta receta es muy sencillo, por lo que, aunque no te guste demasiado cocinar, vas a ver como te manejas rápidamente con ella.

Además, si la guardas en la nevera para que esté bien fría, se puede convertir en uno de tus grandes aliados para soportar los días de más calor. Así que sigue leyendo y toma nota de cómo llevar a cabo esta rica bebida.

Ingredientes

Vas a necesitar estos ingredientes para prepararla:

Cómo hacer agua de pepino y jengibre

Una vez tengas todos los ingredientes localizados, será el momento de ponerte manos a la obra. Toma nota:

  1. Lava bien el pepino y córtalo en rodajas. Te aconsejamos no quitar la piel, ya que es una de las partes en las cuales tiene más nutrientes y vitaminas.
  2. Coge un limón, lávalo bien y córtalo en rodajas también. Si bien no es expresamente obligatorio que incluyas este ingrediente, nosotros si te recomendamos hacerlo por el hecho de que el limón tiene muchos beneficios para nuestra salud. Además, le dará un toque similar al de una limonada, por lo que suavizará el sabor del pepino.
  3. El siguiente paso consiste en coger tu raíz de jengibre natural, pelarla y luego rallarla hasta que consigas la cantidad suficiente como para llenar una cucharilla. Recuerda que el jengibre es algo picante, por lo que notarás ese ligero toque cuando consumas tu bebida.
  4. Finalmente, y aunque se trata de un paso también opcional, puedes darle un toque más aromático incorporando hojas de menta o hierbabuena. Las cuales debes lavar primero, por supuesto.
  5. Cuando tengas todos los ingredientes listos deberás echarlos en una botella vacía e incorporar agua hasta que la llenes. Recuerda que, si vas a hacer mucha cantidad para guardarla, sería recomendable que aumentases también la cantidad de cada uno de los ingredientes.
  6. Deja reposar esta mezcla en la nevera durante un periodo de unas 12 o 24 horas para que el agua adquiera todo el sabor de los distintos ingredientes. Después de este tiempo podrás colarla y ya tendrás lista tu bebida para consumirla cuando más te apetezca.

Como recomendaciones finales, te diremos que puedes acompañarla con unos hielos para conseguir una bebida aún más refrescante e ideal para los días de más calor. Incluso puedes triturar el hielo con ayuda de una picadora para preparar una especie de granizado.

Por otro lado, si además de desintoxicar tu organismo, lo que quieres es favorecer la pérdida de peso, te recomendamos tener preparada esta mezcla y consumirla en ayunas todas las mañanas durante un periodo de 15 días. No obstante, recuerda que este tipo de bebidas solamente suponen una ayuda y que, si quieres conseguir resultados, lo ideal es que acompañes estas recetas con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio.

Salir de la versión móvil