Loading...

Alcampo aplica la tecnología Blockchain para vender este alimento: Descubre cómo

Alcampo integra en sus huevos ecológicos la tecnología blockchain que brinda una forma única de sus productos a sus consumidores

Alcampo lanza unos huevos ecológicos con tecnología blockchain para acceder a información sobre el producto

Crear sistemas de producción sostenibles debe ser una prioridad para todas las empresas del planeta y, especialmente, las dedicadas a la alimentación. Ya que gestionar nuestros recursos es fundamental para el futuro.

En Alcampo han sido pioneros al utilizar la tecnología blockchain para que los clientes puedan certificar que los huevos ecológicos que vende el supermercado realmente lo son y conocer con detalle el origen y proceso de producción de sus huevos.

Los huevos de Alcampo impulsados por la Blockchain

Bajo su nueva marca “Cultivamos lo Bueno”, El nuevo producto de Alcampo, sus huevos ecológicos, integran la tecnología blockchain para que los clientes puedan verificar que se producen de manera respetuosa tanto con las gallinas como con el medio ambiente.

alcampo huevos ecologicos alimento blockchain
Los huevos ecológicos son el segundo alimento en el que Alcampo integra la tecnología Blockchain

Y no solo eso, gracias a la tecnología blockchain, también se puede hacer un seguimiento y verificación de la distribución y comercialización de los huevos ecológicos, que también se lleva a cabo de manera sostenible para que el trabajo de producción no sea anulado, desde el punto de vista ecológico, por el resto del proceso.

La Blockchain da una información fiable a lo clientes de Alcampo

La cadena de bloques o Blockchain que Alcampo ha aplicado a sus huevos ecológicos es un sistema de información que se alinea y entrelaza como los eslabones de una cadena para que puedas ver todo el recorrido de una información. De este modo, los consumidores pueden acceder a información fiable y que se puede verificar fácilmente sobre la producción y distribución del alimento. Desde la granja donde se produjeron, hasta el lote del producto, fechas de recogida o el envasado.

Asimismo, la Blockchain también ofrece información acerca de lo conseguido a nivel medioambiental gracias a un sistema de producción sostenible. Para ello, registra la cantidad de plástico o de combustibles fósiles que se ha evitado durante la producción y distribución de los huevos ecológicos desde este mes.

La producción ecológica de huevos que Alcampo te invita a comprobar con la Blockchain

Alcampo produce sus huevos ecológicos de su línea comercial “Cultivamos lo Bueno” con gallinas camperas que siguen un controlado método de alimentación saludable, natural y ecosostenible. Según aseguran desde Alcampo, y se puede verificar mediante la innovadora tecnología que la cadena pone al servicio de sus clientes, se compone sobre todo de verduras, hierbas, cereales, maíz y pienso ecológico.

Huevos ecológicos Blockchain Alcampo

Para comprobar este sistema de alimentación y producción, el envase de los huevos ecológicos muestra un código QR, que los consumidores pueden escanear con su móvil para tener acceso directo a toda la información necesaria sobre el producto que van a comprar.

Los huevos son el segundo producto de Alcampo en integrar la Blockchain

Este es el segundo producto con la tecnología Blockchain que Alcampo incorpora en sus tiendas, ya probaron con éxito este sistema también en los huevos camperos de su marca Cultivamos lo Bueno. Los huevos ecológicos se producen en Casa Garzea, en una granja en Asturias. Entre los datos positivos para el medioambiente que se extraen de su producción, destaca una reducción en el uso de plásticos que asciende a  42 kilogramos del material desde el 15 de mayo, fecha en la que se comenzó a usar la tecnología Blockchain para su producción.

Salir de la versión móvil