Loading...

El jamón ibérico de Alcampo que te ofrece el mejor sabor de Extremadura

Este producto cárnico de primera calidad que vende Alcampo proviene de cerdos criados en libertad en las dehesas extremeñas.

Alcampo rico jamón ibérico

Podemos estar de acuerdo en que el jamón ibérico es uno de los mejores alimentos que la gastronomía española tiene para ofrecer. No es para menos, y es que no solo ha cautivado los paladares de los españoles, sino también los de muchas otras partes del mundo. Esto no es de extrañar, sobre todo si se tratan de jamones tan ricos como un ibérico de bellota que se vende en Alcampo.

Una de las regiones españolas donde se produce un jamón de mayor calidad es en Extremadura, que es justo de donde proviene este jamón de Alcampo que te queremos presentar a continuación. Te contaremos todos los detalles: te hablaremos de su sabor, de su textura, de su tiempo de curación… Para que lo consideres como una buena opción de compra.

Monte Roble: un rico jamón ibérico de bellota a la venta en Alcampo

Concretamente, estamos hablando de un jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica, con un sabor y unos matices que lo hacen único. Este excelente producto cárnico que ofrece Alcampo (entre otros negocios), proviene de cerdos criados en completa libertad en las dehesas de Extremadura. Estos animales, como indica la propia variedad del jamón, son alimentados con bellotas y otros productos de origen 100% natural. De ahí viene la gran calidad de su sabor y su suave textura, que hace que sea un auténtico placer masticarlo.

Jamón Monte Roble ibérico bellota 50% ibérico Alcampo
Jamón Monte Roble ibérico bellota 50% ibérico Alcampo

El jamón ibérico de bellota Monte Roble, a la venta en Alcampo, pasa por un tiempo de curación que dura alrededor de 4 años. Durante este periodo, sus propiedades adquieren su máximo esplendor, y esas son las que disfruta el cliente final. La pata que está disponible en el catálogo de Alcampo pesa aproximadamente 7,5 kilogramos, por lo que tendrás más que suficiente para unos cuantos aperitivos. Para terminar, si te quieres hacer con esta deliciosa pata de jamón ibérico extremeño, deberás pagar la cantidad de 245 euros. Teniendo en cuenta lo bueno que es, no es un precio excesivamente caro, al menos en nuestra opinión.

Por qué está tan bien valorado el jamón ibérico extremeño

El jamón que proviene de Extremadura está especialmente bueno por un conjunto de factores muy claro. En primer lugar, sus amplias dehesas están repletas de alimentos naturales de primera calidad y son terrenos extensísimos donde los cerdos caminan libres y desestresados. En segundo lugar, el clima es idóneo para la crianza de los cerdos y la curación natural de los jamones. Por último, pero no menos importante, en Extremadura siguen un método de curación tradicional que saca lo mejor de este alimento. Por todo esto tienes que probar este jamón que ofrece Alcampo.

Salir de la versión móvil