Loading...

Aldi busca un centenar de trabajadores para su estreno en esta comunidad autónoma

La cadena de supermercados aterriza por primera vez en Canarias. Te contamos dónde abrirá sus tiendas y cómo trabajar en ellas.

Una de las cadenas de supermercados más potentes de Europa, Aldi, continúa con su proceso de expansión en España y abrirá este verano las puertas de nuevos supermercados en Canarias, una comunidad autónoma en la que hasta ahora no tenía presencia.

No serán las tiendas de Aldi la única novedad de la cadena en el archipiélago. La empresa apuesta con fuerza por Canarias con la apertura también de una gran plataforma logística y abre el proceso para conseguir empleados que trabajen con ellos en Canarias

Ofertas de empleo en Aldi para Canarias

Aldi tiene previsto contratar a más de 100 colaboradores y colaboradoras para hacer frente a su llegada a las Islas Canarias, en el marco del fuerte plan de expansión que está llevando a cabo en el país. Con el inicio de las operaciones en las Islas Canarias, la cadena de supermercados tiene previsto generar más de 220 empleos directos durante todo el año 2022.

Trabajadores en Aldi

Esta cifra se duplicará en los próximos años, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración, tal y como anunció el CEO de Aldi, Valentín Lumbreras, el pasado mes de noviembre durante la presentación de la primera plataforma logística de la compañía en Canarias.

Puestos de empleo disponibles

Entre los puestos que cubrirá Aldi para el centro logístico figuran asistentes de facturación y de logística/administración, carretilleros/as y preparadores de pedidos; para plataforma posiciones de técnico/a y asistente de compras, mientras que para cubrir la apertura de las primeras tiendas, la compañía tiene previsto contratar a responsables, adjuntos/as a los responsables, asistentes y colaboradores/as de tienda.

La compañía se encuentra finalizando la construcción de su primera plataforma logística en las Islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.

El centro logístico, que cuenta con una superficie operativa de más de 26.000 metros cuadrados y que es el quinto que la compañía tiene en España, se encuentra ya operativo y será el encargado de surtir a las primeras tiendas que la compañía abrirá en menos de un mes en las islas y a las futuras aperturas de este año y de los siguientes.

Los nuevos supermercados Aldi en Canarias

Como punto de partida del arranque de su actividad en el archipiélago, Aldi abrirá el 13 de julio sus cuatro primeras tiendas en Canarias, dos de ellas en Gran Canaria y dos en Tenerife.

Concretamente, los primeros supermercados Aldi de la isla de Gran Canaria estarán ubicados en la zona de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria y en el Cruce de Melenara, en el municipio de Telde. En Tenerife, las tiendas estarán localizadas en Los Rodeos, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna y en El Carretón, en la localidad de Arafo.

Además, la cadena planea la próxima apertura de otras tres tiendas en agosto, todas en Tenerife y una última en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Fuerte plan de expansión de Aldi

Más allá de esta apuesta por las Islas Canarias, la cadena de supermercados de origen alemán prevé contratar a más de 600 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este año en todo el país.

El importante volumen de contrataciones previsto para este año evidencia el fuerte crecimiento que está experimentando Aldi en España. El año pasado, la cadena abrió 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 m² (un 10,53% más que en 2020).

Para este 2022, la cadena de supermercados contempla la apertura de 50 nuevas tiendas en zonas como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, y destaca la llegada por primera vez a las Islas Canarias y Asturias, así como la ampliación de su presencia en Galicia.

Desde 2019, Aldi ha incrementado su plantilla un 54%, lo que supone la incorporación de más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en España en los últimos tres años. De hecho, la compañía cerró 2021 con una plantilla de cerca de 6.000 empleados en toda España, un 10% más que el año anterior.

Salir de la versión móvil