Loading...

Aldi tiene el cubo perfecto para el mejor reciclaje en casa… ¡y para todas las cocinas!

Es un cubo moderno con sensor de detección para separar tus residuos de una forma cómoda y segura

Aldi reciclaje Home Creation

Hace 25 años que aparecieron los primeros contenedores amarillos y azules de reciclaje en nuestras vidas. Desde entonces no es complicado ver cómo cada vez son más personas las que toman conciencia del medio ambiente y buscan reciclar y mentalizar al resto de esta tarea, ya sea en casa o fuera. Esto es algo que Aldi ha tenido muy bien en cuenta; tanto, que en su catálogo podemos hallar un estupendo cubo de reciclaje que hará todo más sencillo.

Es así que este tipo de accesorios, más allá del tradicional cubo de basura, se ha hecho de vital importancia para mantener la cocina limpia, higiénica y en condiciones óptimas para su uso. Por lo que muchas veces, cuando nos decidimos por algo tan simple como tirar la basura, no encontramos el cubo que se adapte mejor a nuestras necesidades en materia de eliminación de olores, capacidad y reciclaje. Y por esto creemos que el de Aldi lo será totalmente.

Ahora reciclarás de una forma más higiénica con este cubo de Aldi

Con todo, reciclar nuestra basura supone una modificación de hábitos de todos los que componen el hogar. Pero, una vez cambiado el chip y hecho click, lo cierto es realizar esta acción en casa sale sola. Y con el artículo de la serie Home Creation a modo de ayudante que contamos con los supermercados alemanes, esto será todavía más sencillo. El motivo es porque se trata de un cubo en el que se conforma con un tipo de tecnología para que esto sea todavía más eficaz.

Aldi cubo reciclaje sensor
Aldi cubo reciclaje sensor

Sin tener nada que ver con las cocinas más pequeñas o los sitios donde el espacio puede ser más reducido, la que tenemos es una estructura en la que se juntan distintos cubos para que puedas reciclar varios materiales en poco espacio. Una propuesta como esta de Aldi que sabemos que gustará a todos, sobre todo porque permitirá tomar esta conciencia de una forma totalmente accesible. Es la que ves en la imagen, y tiene un precio en tienda de 100 euros.

Con sensor integrado para su detección, permitirá la mejor comodidad y eficacia

Aportando esa comodidad y eficacia, se trata de un cubo de reciclaje con sensor que es todo un descubrimiento y del que sabemos que será una forma más que creativa de tener en casa para tener todo organizado sin perder nada de lo que puedas echar a la basura. Este sensor, como tal, se trata de una función de presencia para una apertura y cierre de la tapa automática. Así, cuando nuestra mano entra en el área de detección, la tapa se abre.

Esto lo hace de manera que nos facilite tirar los residuos en el interior del cubo. En el mismo sentido, además, tiene un cierre automático de tapa. Ofrece un cierre hermético a prueba de olores y base antideslizante y cuenta con una vida útil de 10.000 cierres y aperturas. Hecho de acero inoxidable y ABS, el de Aldi está compuesto por tres cajones: uno, superior de 37 litros; otro, un cubo extraíble de 4 litros y por último uno inferior con 2 cubos extraíbles de 12 litros.

Los beneficios del reciclaje.

La persona promedio produce alrededor de 1.5 toneladas de desechos sólidos por año. Aproximadamente un tercio de estos residuos se recicla. Reciclar tiene muchos beneficios:

La importancia del reciclaje.

Si bien los beneficios del reciclaje son claros, muchas personas todavía no reciclan con regularidad. Una de las razones de esto es que el reciclaje puede verse como un inconveniente o una pérdida de tiempo. Sin embargo, existen formas sencillas de facilitar el reciclaje, como mantener un contenedor para reciclables en su hogar u oficina. Al dar estos pequeños pasos, todos podemos ayudar a marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras.

Pero, ¿cuáles son los beneficios específicos del reciclaje? Aquí hay algunos puntos clave:

  1. Conserva los recursos naturales: cuando reciclamos, reducimos la demanda de materiales vírgenes como madera, papel y metales. Esto ayuda a conservar nuestros recursos naturales, que de otro modo se agotarían si continuáramos dependiendo únicamente de fuentes nuevas (o «primarias»).
  2. Previene la contaminación: La producción de bienes reciclados causa mucha menos contaminación que la producción de materiales vírgenes. Por ejemplo, fabricar latas de aluminio a partir de aluminio reciclado requiere un 95 % menos de energía que fabricarlas desde cero. Esta reducción en el uso de energía se traduce en reducciones significativas en la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero.
  3. • Ahorra energía: como se mencionó anteriormente, el reciclaje conserva energía al reducir la necesidad de extraer y procesar materiales vírgenes. Pero reciclar también ayuda a ahorrar energía en el hogar y en los negocios a través de un proceso llamado «reutilización». Cuando reutilizamos artículos como botellas o bolsas en lugar de tirarlos, evitamos la necesidad de usar energía adicional para producir nuevas versiones de esos mismos artículos.
  4. Crea empleos: solo en los Estados Unidos, hay más de 1 millón de empleos en la industria del reciclaje, ¡eso es más del doble que en la gestión de desechos! Estos trabajos van desde la clasificación y el procesamiento de materiales reciclables hasta la fabricación de nuevos productos a partir de materiales reciclados.

Algunos trucos de reciclaje

Reciclar también significa reutilizar lo que vayas a tirar por pensar que ya no te sirve. Por ejemplo, puedes hacer manualidades creativas, como un neceser con el fondo de dos botellas de plástico. También puedes aprovechar calcetines que estén rotos y ya no puedan ser utilizados como títeres para organizar obras de teatro improvisadas para el disfrute de los más pequeños. Te invitamos a investigar acerca de este tipo de ideas para sacarle partido a tus restos de forma creativa. ¡No lo tires y ya está!

Salir de la versión móvil