Loading...

El exitoso alimento vegano de Aldi que ha tenido que ser retirado

El producto forma parte de la línea My Veggy Day, que la cadena de supermercados dedica a alimentos aptos para dietas veganas

Aldi ha retirado un exitoso alimento vegano

Existen alimentos y productos en las cadenas de supermercados que son determinantes a la hora de decidir dónde hacemos nuestra compra de manera habitual. Y si un día vamos y nos encontramos con que ese producto no está disponible es todo un chasco.

Algo así han debido de sentir los clientes habituales de Aldi, después de que la cadena de supermercados haya emitido una alerta sobre uno de sus productos estrella que está siendo retirado de las estanterías.

La razón por la que Aldi ha retirado sus famosos nuggets veganos

Según explica Adli en su comunicado, los Wonder Nuggets veganos de la marca My Veggy Day no alcanza los exigentes estándares de calidad que Aldi procura ofrecer. La cadena de supermercados no obvia que su reputación depende en gran medida de ofrecer productos calidad a precios accesibles, y ha demostrado que se toma en serio su compromiso con la retirada de este producto.

aldi alimento retirado nuggets veggy day
Los nuggets veganos de My Veggy Day que Aldi ha retirado de sus supermercados

Por este motivo, Aldi ha decidido retirar del mercado sus nuggets veganos, que forman parte de la línea de productos dedicada a personas que siguen este tipo de alimentación. Asimismo, la cadena ha pedido a los clientes que hayan adquirido el producto afectado, es decir, los paquetes del lote 23202, con fecha de caducidad 26.08.23 lo devuelvan al supermercado.

¿Por qué no cumplen los estándares de Aldi los nuggets veganos de este lote?

Aldi no está dispuesto a comprometer la calidad en aras de los precios bajos. La empresa, en los últimos años ha incluido en su oferta productos adecuados a las tendencias alimentarias modernas, ofreciendo opciones orgánicas, sin gluten y saludables para atender al número más amplio posible de clientes.

Aldi no ha dado especificaciones sobre los motivos más allá de un comunicado en el que advierte: «informamos a nuestros clientes de que retiramos de la venta, de manera precautoria, este producto ya que no cumple con los estándares de calidad definidos. Por este motivo pedimos que se devuelva el artículo en cualquiera de nuestras tiendas y se reembolsará el importe. Lamentamos las molestias». Si bien esta noticia puede ser un pequeño tropiezo en el camino de Aldi, no cabe duda de que su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente sigue siendo firme.

Las tortillas que provocaban botulismo son el último caso parecido

Es importante prestar atención a las recomendaciones de los supermercados cuando emiten este tipo de comunicados y evitar consumir el producto sobre el que se lanza la alerta y no pensar que por tener buen aspecto y olor «no pasa nada». Cuando el supermercado expone así su imagen, debe tener un buen motivo.

Nuggets veganos Aldi

El último caso parecido ha ocurrido en este mismo verano después de varias cadenas como Eroski o Alcampo, hiciesen un comunicado similar sobre unas tortillas de patatas precocinadas que no cumplían con los estándares de calidad y que finalmente resultó en un brote de botulismo. Este tipo de accidentes ocurren, afortunadamente, de manera muy puntual por lo que no se debe perder la confianza en los fabricantes y siempre prestar atención a las recomendaciones.

Salir de la versión móvil