Loading...

Aldi utiliza la fresa para protestar contra el uso del agua de Doñana

Retirando las fresas de origen español de sus tiendas, Aldi busca presionar a la Junta de Andalucía para que prohíba el uso del agua del coto para cultivo

Aldi deja de vender fresas regadas con agua procedente de Doñana

La desecación de Doñana para regar cultivos ha sido una de las mayores polémicas políticas y medioambientales de las últimas semanas y han sido muchas las empresas de alimentación que han mostrado su rechazo a esta práctica, entre ellas Aldi.

La cadena de supermercados alemana no quiere que sus productos se vean salpicados por métodos de producción que no ayuden a una economía sostenible y ha utilizado sus fresas para dejar clara cuál es su postura con respecto al uso del agua del Parque Nacional, del que dependen numerosas especies animales.

Aldi no venderá alimentos sin producción sostenible

Mediante una nota de prensa, Aldi informó hace unos días de su intención de trabajar «sólo con aquellos productores que, en caso de estar ubicados en zonas catalogadas como de riesgo hídrico, demuestran hacer uso razonable y sostenible del agua de regadío».

aldi supermercados fresa doñana
Las fresas son el cultivo más representativo del área de Doñana, y por eso las ha usado Aldi

Las declaraciones de la cadena de supermercados llegaron después de que la asociación alemana Campcta llevase a cabo una campaña de concienciación en la que pedía a los supermercados alemanes que no continuara comercializando fresas de procedencia española para no ser parte del uso del agua de Doñana para regar cultivos, que está poniendo en riesgo su valioso ecosistema.

Enfado en las redes y boicot de los consumidores

Una decisión tan drástica, no podía queda exenta de reacciones y polémica. No hay mejor medidor para saber qué opinan los consumidores acerca de la decisión tomada por Aldi que las redes sociales. Si bien una parte se muestra a favor de tomar medidas que presionen a las autoridades para que tomen medidas para proteger el Parque Nacional, uno de los más importantes de Europa por las especies vegetales y animales que lo habitan, otra parte se ha mostrado en contra de la cadena de supermercados.

De hecho, en Twitter se producido una reacción por parte de varios usuarios y agricultores para llamar a hacer boicot a la cadena de supermercados y no consumir sus productos hasta que no vuelvan a vender fresas de origen español.

Aldi se muestra firme en su decisión pese al boicot de los consumidores

De momento, la decisión de los consumidores españoles de no consumir en Aldi parece no hacer cambiar de postura a la cadena de supermercados. «Deben asumir su responsabilidad y retirar estas fresas de su surtido. Es la única forma de presionar a la Junta de Andalucía y salvar el Parque Nacional», explican desde Campacta.

Aldi protesta uso agua Doñana

Es necesario tener en cuenta que Aldi continua comercializando con productos de procedencia española y que es solo la fresa por ser el principal alimento que venden en sus tiendas de cultivo procedente del área que afecta a Doñana.

Salir de la versión móvil