Loading...

Aldi mejora la receta de esta crema fría para el verano y la hace un ‘top’ ventas

La cadena alemana tiene el mejor salmorejo que ha cambiado ligeramente su receta para hacerla más equilibrada

Consolidando su crecimiento en España, los supermercados de Aldi se hacen ver como los grandes protagonistas cuando se trata de productos frescos y naturales, y por la que en ciertas ocasiones ha conseguido superar a sus rivales más directos, como Mercadona o Carrefour, por ejemplo. Es lo que ha sucedido ahora a partir de una crema fría que es de lo más consumida en verano, y que hará porque nuestros almuerzos y nuestras tardes ganen por completo.

No, no hablamos del clásico gazpacho de tomate, aunque es muy parecido. Nos referimos al salmorejo, el plato que reina esta temporada junto a las ensaladas y otras cremas sepas. Hidratante y nutritivo, es una toma que siempre apetece, incluso cuando más aprietan las temperaturas. Con ella existen diferentes recetas y pruebas, a cada cual más original, pero este salmorejo en Aldi es uno de las estrellas que podemos comprar en la cadena alemana.

El salmorejo de Aldi, el mejor de todos los supermercados

Al igual que el gazpacho, la recomendación es tomarlo frío dado que es muy refrescante y ayuda a soportar el clima de la región. Por este motivo es uno de los platos que no nos pueden faltar en verano y aunque su receta es sencilla, qué duda cabe que muchas veces acabamos llenando el carrito con salmorejo envasado. Y no tiene por qué ser de menor calidad, todo lo contrario. De hecho, este de Aldi es el mejor salmorejo que podemos comprar en nuestras tiendas habituales.

Así lo refirió la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, haciéndose más que popular en sus estantes. Como tal, la clave del éxito de un buen salmorejo está en la textura suave, melosa y más espesa que el gazpacho, además de tener un sabor más equilibrado. El pan es el ingrediente que ayuda a espesar la crema, pero podemos obtener una consistencia más que satisfactoria prescindiendo de él, para hacerlo más saludable y ligero. Y la de Aldi se presta a ello.

El de Aldi es un salmorejo hidratante y nutritivo

Hablamos de un producto que deja bastante alejado a sus rivales de marcas más conocidas o de otros supermercados. En esas, lo que nos muestran los alemanes es que su receta, más hidratante y nutritiva, tiene como base sus tomates frescos, tomates raf (20%), aceite de oliva virgen extra (8%), pan (5%), pimientos frescos, ajos frescos, sal y vinagre de Jerez (0,8%). Con todo, destaca porque se trata de un producto elaborado casi de forma íntegra con hortalizas.

De ahí que su diferencia respecto al resto de marcas es que añade «tomates raf y aceite de oliva virgen extra«. Los que cuentan con una valoración más baja son el de Santa Teresa con pan de pueblo, el de Alipende (AhorraMás), Don Simón y Solfrío. La característica y principal defecto encontrado por los catadores de los 21 salmorejos analizados fue la textura poco conseguida, todo lo contrario de lo que tenemos con este de la cadena expandida por España. Es de García Millán y tiene un precio de 1,95 euros.

Salmorejo Aldi hortalizas

Es de García Millán y está elaborada íntegra con hortalizas

El mismo se hace ver como un salmorejo fresco y con un coste bastante bajo. Refrescante de García Millán, cuenta con aceite de oliva virgen extra y no está pasteurizado. Precisamente por el precio y el contenido de sal la OCU recomienda como compra maestra esta nueva receta de Aldi, que ha obtenido las puntuaciones más altas. Muy saludable, el mismo puede ser una excelente opción para mejorar nuestra dieta, y todo por su gran selección de verduras.

Elaborado al estilo cordobés, como lo han denominado en la cadena, se presenta también muy puesto que tiene un sabor más equilibrado. El pan es el ingrediente que ayuda a espesar la crema, pero del que con él podemos obtener una consistencia más que satisfactoria prescindiendo de él, para hacerlo más saludable y ligero. Disponible ahora en todas sus tiendas, este de García Millán que vende Aldi ha ganado a un total de 20 salmorejos en las pruebas de la OCU.

 

Salir de la versión móvil