Loading...

El plato que te propone Aldi para disfrutar del jamón ibérico de otra manera

Esta receta que plantea la cadena alemana Aldi te abre nuevos horizontes a la hora de comer jamón ibérico.

Aldi plato jamón ibérico

Muchos saben de sobra que el jamón ibérico es un alimento delicioso, aparte de uno de los más simbólicos de la gastronomía española. Sin embargo, no tantos conocen la versatilidad de este producto cárnico, y es que no solo lo podemos servir cortado en lonchas en un plato como aperitivo. De hecho, muy al contrario, puedes utilizarlo como un ingrediente importante en un sinfín de recetas.

Son tantas que, evidentemente, no vamos a listar todas en este artículo, pero sí que te queremos hablar de una muy interesante que propone la cadena de supermercados alemana Aldi. Lo que más nos ha llamado la atención de este plato es que te permite disfrutar del jamón ibérico de una forma diferente que te va a encantar seguro. Sigue leyendo para descubrirla.

Una receta exquisita con jamón ibérico que plantea Aldi

Lo mejor de este plato que propone Aldi es que no es nada complicado de preparar y que, además, no requiere de muchos ingredientes. Solo necesitarás: 600 gramos de espárragos verdes, 80 gramos de jamón ibérico o serrano (preferiblemente ibérico), hojas de rúcula, aceite de oliva, sal y pimienta. No tardarás más de 25 minutos en preparar esta receta, y te aseguramos que el resultado final es espectacular: para repetir otro día.

Receta espárragos huevo jamón ibérico Aldi
Receta espárragos huevo jamón ibérico Aldi

Este plato de Aldi tiene un nombre: espárragos, huevos y polvo de jamón ibérico. Por tanto, el primer paso es preparar el polvo de jamón, que se hace extendiendo las lonchas que vayas a usar en una bandeja de horno, calentarla a 190 grados durante 7-10 minutos y dejarlas enfriar. Después, mójalo hasta obtener ese polvo. En cuanto a los espárragos, prepáralos a la manera tradicional: dorándolos con aceite de oliva y salpimentándolos. Con respecto a los huevos, bátelos hasta que estén bien mezclados sin montarlos y échalos en una sartén con poco aceite. Procura que no se hagan en exceso, porque irá encima de los espárragos para formar una especie de revuelto. Cuando hayas colocado el huevo sobre los espárragos en un plato, espolvorea el polvo de jamón por encima y… ¡A disfrutar!

Cómo tiene que quedar el polvo de jamón ibérico

Si has comprendido bien los pasos que te hemos explicado antes, te tienes que imaginar un platito lleno de trozos minúsculos y firmes de jamón ibérico que te pueden servir para completar recetas, como base de algún guiso, como adorno de un gazpacho… Es un preparado muy común que se utiliza mucho en cocina española. Como te da pie a preparar muchos tipos de recetas, te recomendamos mucho experimentar con este ingrediente.

Salir de la versión móvil