Loading...

El método para guardar las patatas en casa sin que se pongan malas

Las papas tienen una gran resistencia pero la mala manipulación puede dañarlas rápidamente.

¿Has perdido comida alguna vez por no conservarla bien? Vamos a admitirlo, a todos nos ha pasado cuando hacemos el abastecimiento de la despensa de nuestro hogar. Para muchos que esto ocurra es por un descuido, sin embargo, nunca sabemos ni estamos preparadas para saber cómo debe guardarse correctamente cada alimento.

Las papas es uno de los tubérculos más consumidos, es rico en almidón y el ingrediente por excelencia de un montón de platillos. Aunque carece de agua y puede durar mucho tiempo en perfecto estado; no hay que subestimar su naturaleza porque puede dañarse por un mal almacenamiento. A continuación te damos 5 consejos básicos sobre la conservación de las papas.

Cómo conseguir que este alimento dure más sin ponerse malo

Las papas que deben ser almacenadas son aquellas que tengan buena calidad, por lo que te recomendamos revisarlas cuidadosamente todas antes de guardarlas. Si muestran daños, pareciera que ya van a comenzar a pudrirse o tienes partes blandas, cocinalas de una vez. Realmente no tiene sentido resguardar ejemplares que están cerca de descomponerse.

papas de la huerta del hogar

Según Potatoes USA, las papas no tienen porque lavarse sino cuando las vayas a cocinar. Ahora si son papas de la huerta de tu hogar, entonces limpialas con un cepillo para retirar suciedad en caso que hayan crecido en un suelo grueso y arenoso. Por el contrario si fueron cultivadas en suelos de arcilla fina y pegajosa, si tienes que lavarlas muy bien y dejarlas secar completamente antes de almacenar.

Cura las papas

Las papas que coseches en tu hogar deben pasar por un proceso de cura, y para ello solo tienes que mantenerlas en un lugar oscuro pero con buena ventilación y temperaturas moderadas. La alta humedad también tiene que estar presente y el proceso de cura dura 10 días aproximadamente.

Ventiladas y frescas

No importa si las compraste en el supermercado o son de tu huerta, tienen que tener buena ventilación y estar frescas. Colócalas en un recipiente para almacenarlas una vez estén secas. También puedes dejarlas en mallas o cajas pero jamás dentro de bolsas plásticas porque se dañan.

Hogar con buena temperatura

Procura que tu hogar tenga un sótano sin calefacción o un cobertizo aislado, porque estos dos sitios son ideales por sus temperaturas para las papas. No las dejes en la nevera, ya que las temperaturas inferiores a los 45 grados farenheit causan la acumulación de azúcar en el tubérculo.

Revisalas una vez mas

Por último, pero no menos importante, te aconsejamos revisar tus papas en todo momento luego que las hayas guardado. Si se pudren o enferman pueden hacer daño a las demás y terminar perdiéndose todas.

Salir de la versión móvil