Loading...

Alimento ultraprocesado el PROBLEMA para nuestra salud por consumirlos. Identifícalos así

Con estas 4 claves reconocerás de inmediato el procesado de los alimentos

La alimentación que llevemos a cabo en nuestro día a día es sumamente importante porque puede afectar a nuestra salud, por eso debemos tratar de incorporar productos saludables y dejar de lado los alimentos ultraprocesados.

De esta forma, si consumimos alimentos como el aguacate podemos retrasar el envejecimiento de nuestro organismo gracias a la multitud de antioxidantes que posee. O, en el caso del cardo, podemos también reducir el colesterol y prevenir ciertas enfermedades cardiacas. Pero, ¿sabes qué alimentos no son recomendables para nuestro organismo? Si alguna vez te has preguntado qué son los alimentos ultraprocesados y cómo puedes distinguirlos, te aconsejamos que sigas leyendo.

Alimentos ultraprocesados: qué son

Lo primero que debemos saber es que el procesado de alimentos es el proceso que permite convertir una materia prima en otro tipo de comida. Existen distintos tipos de alimento procesado y cuando hablamos de alimentos ultraprocesados nos referimos a aquellos cuyo resultado final no se parece en nada a los alimentos utilizados como materia prima. Por ejemplo los embutidos o las galletas.

alimentos ultraprocesados que son

La característica principal de estos alimentos es que suelen incorporar muchos azúcares añadidos, sales, grasas y otro tipo de aditivos. Lo que los convierte en alimentos poco saludables.

4 Claves para distinguir los alimentos ultraprocesados

Como acabas de ver este tipo de productos no son nada beneficiosos para nuestro organismo, pudiendo hacer que a la larga suframos ciertas enfermedades como, por ejemplo, problemas cardiacos. Por eso es importante que aprendamos a distinguirlos correctamente para así evitar comprarlos.

Siempre es mejor recurrir a otras recetas que podamos llevar a cabo con ingredientes naturales como una crema de zanahoria. De esta forma conseguiremos que nuestro organismo se mantenga sano.

A continuación te explicamos 4 aspectos que debes tener en cuenta para identificar los alimentos ultraprocesados:

Como ves, identificarlos conlleva leer la etiqueta para ver cuál ha sido el procesado de los alimentos y los ingredientes que contienen. De esta forma podremos reconocerlos mucho más rápidamente.

Pero, ¿significa ésto que no debemos consumirlos nunca? No, ni mucho menos. Pero si que es importante que sepamos cuáles son para incluirlos lo mínimo posible en nuestra alimentación y sustituirlos por otro tipo de productos que sean más beneficiosos para nuestro organismo.

Salir de la versión móvil