Loading...

Lista de alimentos que eliminan las polillas de tu casa

No gastes en productos caros y aprovecha los remedios caseros con alimentos

Las polillas son una plaga que se apropia de la ropa, armario y muebles de madera que se encuentran en casa. Realmente no representan una amenaza pero son molestas porque estropean todo lo que tocan. Hay alimentos que ayudan a eliminar estos animalitos tanto de la cocina como del armario y muebles.

La lucha no es directamente con las polillas sino con la larva. En ese sentido, tenerlas en casa no implica hacer mayor gasto para deshacerte de ellas. Existen trucos caseros muy efectivos. Conocerlos te permitirá combatir este mal antes de que destruya todas tus prendas favoritas. Son productos naturales que no tienen ningún tipo de repercusión en tu ropa o salud de tu familia.

Cuáles alimentos te ayudan a eliminar las polillas

Sorprendentemente, algunos alimentos tienen efectos repelentes contra las polillas. Más allá de ser ingredientes de postres, ensaladas y otros deliciosos platos. Especias, frutas y elementos de cocina son ideales para eliminar esta plaga que se esconde entre la ropa y en rincones de los muebles de madera para hacer de las suyas y dañar tus objetos más preciados.

Polillas en ropero

Preparar remedios caseros para ahuyentar las polillas es fácil y sencillo. Presta atención a las fórmulas perfectas y dile adiós a estos insectos.

Clavos de especia

Un remedio efectivo contra las polillas es colocar clavos de especia en cualquier bolsillo de un abrigo o chaqueta, también puedes ponerlos sobre un jerséis o cualquier prenda de lana que no vayas a usar por un tiempo. Otra manera es mezclarlos con hojas de romero, eucalipto o menta, luego coloca la mezcla en bolsitas y ponlas en los armarios. Servirá de repelente.

Canela

La canela es un repelente natural con el que podrás ahuyentar las polillas para siempre. Agrega una o dos cucharadas de canela en pequeñas bolsitas de tela con una hoja de cualquier hierva aromática. Amarra con una liga y colócalas en puntos estratégicos donde las polillas se puedan esconder, es decir, lugares oscuros alacenas, ropero y armario. La polillas atacan todo lo que encuentre a su paso, por lo que mientras más bolsitas coloques, será mucho mejor.

Frutas cítricas

Corta en trozos la piel de un limón o una naranja y ponla a secar. Colócala en bolsitas de tela o sola dentro de los cajones y rincones de los armarios. Además de ahuyentar a las polillas, el limón, por ejemplo, dará al espacio un aroma refrescante.

Laurel

La hoja de laurel también es muy eficiente. Distribuye las hojas sueltas o en bolsas de tela en los cajones de la ropa a fin de eliminar las polillas que se pueden encontrar en el lugar.

Descarta productos tóxicos

Para las polillas han recomendado la naftalina, pero se ha comprobado que se trata de un pesticida en forma sólida. Su olor es muy fuerte y desagradable, lo que hace que la ropa absorba ese aroma que en ocasiones es insoportable. Un mal uso de este producto puede perjudicar la salud, causando dolor de cabeza, nauseas, vómitos, tos e irritación ocular.

Para evitar cualquier tipo de incidente con este producto, lo mejor es descartarlo y deshacerte de las polillas de manera natural. Todas las alternativas están justo en la cocina, con alimentos que no faltan en la despensa.

Lista de alimentos que espantan las polillas

Por si no te sirvieron los de arriba aquí te resumo todo lo que las espanta: Lavanda, tomillo, menta, clavos de olor, pimienta negra y romero son algunas de las especias que repelen la presencia de polillas. 

Salir de la versión móvil