Loading...

Estos alimentos aportan más calcio que un vaso de leche

Conoce las comidas con mayor contenido de calcio

Consumir calcio ayuda a mantener una buena salud osea. Esto se debe a que el calcio es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo. En ese sentido, debes incluir en tu dieta diaria alimentos ricos de este mineral para garantizar un esqueleto fuerte y saludable a medida que avancen los años. Eso significa comidas más allá de la tradicional leche.

Su importancia radica en que permite el buen funcionamiento del cuerpo, garantizando un estado saludable a las células y órganos. Cabe destacar que la leche no es el único alimento con aporte de calcio. Pues existen alimentos con mayor porcentaje del mineral y sería ideal consumirlos a diario tanto o más que un vaso de leche.

Estos alimentos contienen más calcio que la leche

El calcio es un mineral necesario para mantener la hormona paratiroidea, que es la que regula el metabolismo óseo, así como para garantizar la mineralización correcta de los huesos. Rompiendo con lo tradicional sobre que la leche es la única fuente de calcio, vamos a presentar una lista de alimentos que contienen sal de manera natural.

Alimentos con calcio

1. Sardinas en lata

Las sardinas en lata son una gran fuente de calcio si se consumen con los huesos. Tan solo 60 gramos de sardinas posee el mismo calcio que un cuarto de litro de leche.

2. Brócoli

Los vegetales de hojas verdes son ricos en calcio. El brócoli, por ejemplo, contiene gran cantidad de este mineral, por lo que se recomienda consumirlo con regularidad para aprovechar todos sus nutrientes. Aún cuando este alimento se consume cocido no pierde excesivamente el calcio.

3. Queso

Los productos que tienen como ingrediente principal la leche cuentan con más niveles de calcio en su composición. El queso es uno de ellos, es un alimento salados, cremoso y grasoso. El que más contienen calcio es el queso parmesano.

4. Garbanzos

Una de las legumbres estrellas de contenido de calcio es el garbanzo. Por cada 100 gramos proporciona 105 miligramos de calcio. Además de ser ricos en calcio, los garbanzos son ideales para hacer diferentes preparaciones gracias a su textura. Se puede combinar con otras legumbres con aportes de calcio.

5. Almendras

De todas las nueves que aportan calcio, las almendras son las que mayor cantidad del mineral poseen. Tienen la capacidad de aportar variedad de nutrientes necesarios para el organismo, más allá del calcio, contienen grasas saludables, fibra, vitaminas A y E, magnesio y otros.

6. Bebida de soja

Las bebidas de soja tienen más calcio que las demás bebidas vegetales y también tienen una mejor absorción proteica. Aunque este alimento contiene fitoestrógenos, no son iguales a los estrógenos hormonales debido a que van a un receptor diferente. Pero no se debe abusar de este tipo se bebidas.

7. Higos

Los higos posee una cantidad extraordinaria de calcio, así como otros nutrientes. Cuando están secos proporcionan agentes antioxidantes y fibras al cuerpo, con los que se combaten las arrugas en adición al porcentaje de 5 % de su valor nutricional que solo es calcio.

No te olvides de la leche

El calcio se puede conseguir de manera natural en muchos alimentos. Pero la leche es, por excelencia, el alimento ideal más completo y versátil. Sólo 200 miligramos de leche contiene 240 miligramos de calcio, una cifra casi insuperable. En ese sentido, el consumo de leche y sus derivados garantiza el aporte de calcio que necesita el organismo.

Sin embargo, eso no significa que no existan alimentos alternativos a la leche, sobre todo por el incremento de diagnósticos de intolerancia a la lactosa de un grupo importante de personas. Los alimentos ricos en calcio pueden sustituir la leche pero no suplantarlo por completo, a menos que decidas no consumirla por cuenta propia.

Salir de la versión móvil