Loading...

Los alimentos que no deberías guardar en el refrigerador

Conoce las comidas que debes mantener fuera de la nevera

Cuando cada semana o mes realizas la compra en el mercado, mayormente sabes cuáles son los productos que obligatoriamente van en el refrigerador, pero ¿sabías que existe una larga lista de alimentos que jamás deben ser refrigerados? Aquí vamos a mostrarte las comidas que nunca debes guardar en la nevera ya que no corresponden a ese lugar y a la larga pueden sufrir cambios estropeándose antes de prepararlos.

Existen alimentos naturales y procesados que no necesitan frío. Hay casos que son muy obvios y otros que han vivido en nuestro refrigerador desde hace años sin ser necesario. Se suele pensar que la mayoría de las comidas están a salvo dentro de la nevera, pero esto es solo un mito, pues no todos los alimentos perciben en frío de la misma manera.

Estos son los principales alimentos que debes mantener fuera del refrigerador

Productos como carne, pollo, pescados, embutidos y parecidos siempre deben estar refrigerados, pero existen alimentos que por desconocimiento habíamos guardado en la nevera sin requerirlo. En adelante aléjalos del refrigerador y busca un lugar fuera de él para una mejor conservación. Echa un vistazo a las principales comidas que jamás debes guardar en la nevera ya que prefieren una temperatura ambiente.

Comida fuera nevera

1. Huevos

Los huevos que no son lavados en agua deben permanecer fuera de la nevera, tal como se mantienen en los supermercados. Pero si eres de los que lavan los huevos con abundante agua, puedes guardarlo en el refrigerador.

2. Sandía

Esta fruta jamás debe ser guardada en la nevera después de cortada, de hacerlo, comenzará a secarse por completo, esto produce la pérdida de su capacidad nutritiva y la pulpa perderá todo su sabor. Lo recomendable es cortarla y envolverla para poder refrigerarla de la manera correcta.

3. Conservas

Productos como el atún enlatado, pepinillos en vinagre o las mermeladas, son productos pensados para durar por mucho tiempo. Son comidas en conserva y como su propio nombre lo indica, se pueden conservar sin necesidad de refrigerarlos. Los alimentos de este tipo, que no requieren madurar se pueden guardar en lugares secos, frescos y oscuros.

4. Miel

Si guardas la miel en el refrigerador cogerá una textura fuerte haciendo casi imposible su consumo, si está mucho tiempo en la nevera quedará como una roca. Así que, si la prefieres cremosa y suave, lo mejor es mantenerla en un lugar a temperatura ambiente.

5. Tomates

Aunque los tomates no se estropean y aguantan más en la nevera, tenerlos a bajas temperaturas impide que maduren, además de perder su sabor y textura.

6. Pepinos

Gracias a su piel gruesa los pepinos aguantan bien las altas temperaturas. Este es uno de los alimentos que de toda la vida guardamos en la nevera y es un error bastante grande. El frío tiende a ponerlos blandos, acelerando su proceso de maduración, terminando en la basura debido a su descomposición tempranera.

7. Cítricos

Frutas como el limón, la naranja y la mandarina no necesitan refrigeración ya que se pudren con la humedad. Si no lo sabías, el frío hace daño a los cítricos. Por lo que, en adelante no los guardes dentro de la nevera.

8. Chocolate

Este alimento que a todos encanta suele pasar su tiempo dentro de la nevera, sobre todo durante el verano, a fin de que no acabe derretido. La decisión no está mal, sin embargo, el frío altera completamente el sabor del chocolate. Guárdalo en la nevera solo si está derretido totalmente.

En realidad la lista de los alimentos que no deben permanecer en el refrigerador es bastante amplia. Por ejemplo, el plátano, las ensaladas, pimientos, espinacas, el ajo y las patatas, forman parte de esa lista. El frío suele ser un factor que juega en contra de algunas comidas. Por lo que, es necesario guardarlo fuera de la nevera, en un ambiente fresco y seco.

Salir de la versión móvil