Loading...

Los 6 alimentos que las moscas odian y que son repelentes naturales

Dile adiós a las moscas gracias a los olores que estos alimentos tienen y que las repelen naturalmente

Las moscas siempre han sido insectos detestados y odiados por el ser humano, su asociación con la suciedad, la basura y las enfermedades las convierten en las eternas odiadas de los insectos y su gran capacidad de reproducirse genera una excesiva y casi monstruosa proliferación de estos molestos animales voladores. De allí que la humanidad siempre se encuentre en la búsqueda de una solución efectiva para deshacerse de ellas y mucho mejor si estos repelentes son de uso común en los hogares, de allí que te presento a los 6 alimentos que las moscas odian y que evidentemente por estar en tu cocina pueden convertirlos en tus aliados incondicionales para alejarlas de una vez por todas.

Estos animales alados son plenamente capaces de transmitir enfermedades peligrosas y variadas, destacando la disentería, cólera, fiebre tifoidea, salmonelosis por solo nombrar algunas de ellas; y al igual que es posible mantener alejadas a las cucarachas, existen productos naturales (alimentos) que cumplen con una función maravillosa para ahuyentarlas y evitar al máximo que logren contaminar los alimentos que consumimos diariamente, lo que evitará de un modo directo que enfermemos. Así que presta atención porque seguidamente podrás conocer los alimentos que funcionan como repelentes con plena capacidad para alejar a las moscas de tu cocina.

Aleja las moscas con estos 6 alimentos que tienes en casa

Si bien es posible adquirir en los comercios y supermercados excelentes productos capaces de eliminar y de ahuyentar a las moscas de nuestros espacios, es relevante mencionar que todos ellos están elaborados a partir de elementos que emplean químicos peligrosos, los cuales sin dudas son peligrosos y con efectos secundarios capaces de afectar la salud de personas y mascotas. De allí la importancia de emplear a fondo productos o elementos naturales, los cuales te garantizan que no afectaran tu salud y que no producirán ningún tipo de daño colateral.

aceites aromas molestos bichos

Ahora que el verano se acerca y las temperaturas calurosas logran activar el ciclo biológico de muchos insectos incluidas a las anti populares moscas, es importante tener un plan específico para actuar contra ellas, y la mejor forma de actuar contra ellas es utilizando simples alimentos aromáticos que seguramente tienes en tu alacena o nevera.

1. Ajo

Gracias al olor característico que este alimento proporciona es perfecto para mantener a raya a las moscas dentro de tu cocina u hogar, debes de colocar los ajos pelados (dientes) en los lugares estratégicos por donde las moscas hacen su entrada a nuestros hogares (puertas, ventanas), además puedes esparcirlos por los rincones y colocarlos en aquellos sitios donde con antelación hayas visualizado que las moscas prefieren estar.

2. Limón con clavo de olor

Se mantiene como una de las soluciones de mayor efectividad contra el flagelo de las molestas moscas, simplemente necesitaras de un limón partido a la mitad y al cual colocaras clavos de olor. Luego de culminado el proceso, simplemente lo colocas en aquellos lugares de mayor propensión a la visita de estos animales. Es realmente impresionante la velocidad de respuesta y la gran efectividad de este remedio o truco y recuerda siempre cambiar el limón y los clavos de olor con una periodicidad diaria.

3. Eucalipto

Gracias al potente olor que esta planta desprende es perfecta para funcionar como un genial repelente de las moscas, si bien este aroma es agradable para los seres humanos es todo lo contrario para los insectos, ya que resulta ser desagradable al extremo logrando ahuyentaros de un modo efectivo. La recomendación es colocarlo estratégicamente cerca de ventanales, puertas y áreas de acceso a la casa, con la firme intención de no permitirles la entrada a nuestros espacios.

4. Vodka

Una bebida deliciosa y capaz de brindar un rato agradable al paladar del ser humano, aunque para las moscas la situación es muy distinta y es que estos insectos pueden percibir este aroma como altamente desastroso y desagradable. Puedes rociar algo de esta bebida sobre las superficies, lo que en general tendrá un efecto antiséptico y al mismo tiempo lograr alejar a las moscas. Un truco muy usado es colocar unas gotas en tus manos y frotarlas, verás como nunca se acercaran a ti.

5. El romero

La planta del romero mantiene un efecto singularmente muy parecido al del eucalipto y es que gracias a ser una planta aromática es perfectamente posible que su olor ahuyente a estos molestos bichos, para lograrlo simplemente debes de colocar una planta de estas o en su defecto algunas ramas aromáticas en puertas y ventanas y podrás palpar de inmediato que mantiene una excelente eficacia contra las moscas, alejándolas de los accesos a tu casa, además de funcionar muy bien para aderezar tus guisos.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana representa un perfecto aliado en nuestras dietas y un acompañante inigualable para aderezar de un modo efectivo las ensaladas que consumimos diariamente, pero su uso no es limitativo para el consumo humano porque es muy eficiente para alejar a las moscas debido al desagradable olor que el mismo representa para estos alados insectos. Un aroma que te garantizará que estos animales no volverán a tu morada ni a tus espacios. ¿Cómo hacerlo? Sencillamente usando frascos de boca ancha en los cuales colocarás un poco de este vinagre y luego ubicarlo en los lugares que las moscas frecuentan.

Eficiencia comprobada de un modo natural y sin riesgos

Métodos eficientes y naturales con los cuales alejar a estos molestos insectos alados, los cuales además de significar un peligro para la salud, son capaces de ser una verdadera molestia tanto estética como funcional y que fastidian por igual a humanos y a mascotas. La importancia de estos remedios o trucos es que no existen contraindicaciones para la salud y además son ampliamente baratos, porque son alimentos que funcionan como repelentes naturales de estos bichos y que en efecto están presentes en la mayoría de las cocinas; así que úsalos de inmediato y consigue un verano libre de moscas.

Salir de la versión móvil