Loading...

Deshazte de las cucarachas con estos 5 alimentos que tienes en casa

Estos productos actúan como repelentes naturales y te ayudarán que las cucarachas desaparezcan

alimentos repelentes cucarachas

Los insectos son animales que no suelen gustar demasiado a la gente pero, si hay uno que ocupa el número 1 en el ranking de los más detestados por casi todo el mundo, esas son las cucarachas. El insecto odiado por excelencia.

Este bicho suele provocar pavor entre aquellos que se lo encuentran en la calle, por lo que tenerlo dentro de casa, puede ser un auténtico drama. Si bien es algo mucho más común de lo que podamos llegar a pensar.  De hecho, la aparición de cucarachas en una vivienda no tiene por qué estar relacionada con que haya suciedad en la misma, sino con otros factores como el calor, que la casa se encuentre a una altura baja, etc.

Por eso son muchas las personas que tienen que enfrentarse a estos insectos dentro de las 4 paredes de su casa. Aunque, para que puedas luchar contra ellas, hoy te vamos a dejar 5 alimentos que actúan como repelentes naturales y que te presentamos a continuación.

5 repelentes naturales para echar a las cucarachas de tu casa

La llegada del calor suele ser algo bien recibido por la mayor parte de la gente, ya que nos trae sol, días más largos, salidas al campo, etc. Sin embargo, también suele traer unos molestos invitados como son los mosquitos, moscas o las cucarachas.

Este tipo de insectos suelen aparecer más con la llegada de las temperaturas altas y pueden convertirse en un auténtico problema cuando aparecen en nuestra casa, sobre todo en el caso de las cucarachas. Por eso te dejamos 5 alimentos que odian y te van a ayudar a decir adiós a las mismas. ¡Toma nota!

1. Harina

La harina es uno de los alimentos que puede ayudarnos a eliminar a estos bichos de nuestra casa pero, para que tenga el efecto que queremos, vamos a tener que mezclarlo con dos elementos: aceite de oliva y ácido bórico. Este último es un compuesto químico que se utiliza para desinfectar y que puedes comprar en distintas superficies comerciales.

Lo único que debes hacer es mezclar estos ingredientes para formar una masa homogénea y luego hacer pequeñas bolitas con la misma para distribuirlas por toda la vivienda.  Cuando las cucarachas las vean se sentirán atraídas a las mismas, las comerán y esto les provocará la muerte.

2. Mezcla de azúcar y bicarbonato de sodio

Puede sonarte raro, pero lo cierto es que se trata de uno de los mejores remedios naturales para deshacernos de las cucarachas. Esto sucede porque el olor del azúcar nos ayuda a atraerlas para que consuman esta mezcla, la cual es mortal para ellas.

La reacción se produce cuando, después de consumir ambos productos, beben agua y el bicarbonato comienza a actuar. Por lo que deberás tener un poco de paciencia, aunque si que puedes estar seguro de que va a funcionar.

3. Zumo de limón

Seguro que has oído hablar más de una vez de todas las propiedades que tiene el zumo de limón para la salud, pero resulta que también es un excelente repelente de insectos. En el caso concreto de las cucarachas, su efectividad suele ser bastante alta, ya que este tipo de insectos odian el olor ácido que desprende el mismo.

Por eso muchas veces se recomienda incorporar este producto dentro de la rutina de higiene de nuestra vivienda. Además, se trata de un elemento que puede ayudarte a conseguir que algunas zonas de tu casa, como los elementos cromados del baño, luzcan mucho más limpias y estén desinfectadas.

4. Hierba de gatos

Si tienes gatos sabrás de sobra qué es la hierba de gatos y, en caso de que no sea así, probablemente habrás escuchado alguna vez hablar de ella. En cualquier caso, se trata de un producto que puedes encontrar fácilmente en los supermercados y que es un gran aliado en tu lucha contra las cucarachas.

Para ello lo único que debes hacer es poner a hervir un litro de agua y colocar las hierbas dentro hasta que alcance el punto de ebullición. Luego déjalas durante unos 10 minutos para que el agua adquiera todas sus propiedades.

Luego solo tendrás que esperar a que la mezcla se enfríe para colarla y luego colocarla en un atomizador. Ponte a esparcir la mezcla por la casa y disfruta del efecto inmediato que tiene sobre estos insectos.

5. Cebolla

Llegamos al último alimento de nuestro listado: la cebolla, otro de los grandes aliados para luchar contra los insectos y también para cuidar nuestra salud.

En este caso, te aconsejamos mezclar también la cebolla con ácido bórico para que tenga mayor efectividad a la hora de ahuyentarlas. La receta es muy sencilla: mezcla media cebolla picada con: media taza de harina, un poco de azúcar y 4 cucharadas de polvo bórico.

Deberás mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea y luego hacer bolitas que colocarás en aquellas zonas de la casa en la cual suelan aparecer estos insectos. Al igual que ocurre con los productos anteriores, cuando lo coman les provocará la muerte.

Recomendaciones a la hora de usar repelentes naturales para cucarachas

Los repelentes hechos con alimentos naturales son, sin duda, una opción mucho más recomendable que aquellos que contienen elementos químicos. Por eso siempre te recomendamos optar por estos antes que por los productos que venden en los supermercados para eliminar cucarachas.

No obstante, también debemos tener cuidado a la hora de usar los mismos si tenemos mascotas en nuestra vivienda.

Como has visto, algunas de las recetas que te hemos dejado, si implican el uso de componentes químicos que podrían dañar la salud de nuestra mascota en caso de que los consuma. Por eso siempre es importante que tengas cuidado a este respecto y optes por aquellas alternativas que no pueden dañar su salud porque solamente incorporan elementos naturales.

En cualquier caso, esperamos que este artículo te haya servido para saber cuál es la mejor forma de acabar con estos insectos y que, a partir de ahora, dejen de ser un problema en tu casa. Además, si conoces algún otro alimento que las cucarachas detesten, te animamos que nos lo pongas en los comentarios.

Salir de la versión móvil