Loading...

Descubre cuál es el árbol de Navidad más caro del mundo

Para nuestra sorpresa se encuentra en España, concretamente en un lujoso hotel de Estepona.

Primer plano de un árbol de Navidad con adornos navideños en tonos rojos y dorados.

Doce millones de euros. Sí, sí. Doce millones de euros es la descomunal cifra en la que está valorado el árbol de Navidad más caro del mundo. Y te preguntarás, ¿qué tiene este abeto navideño de especial para estar valorado en tan semejante precio? Pues muchas joyas, piedras preciosas y diamantes por todos lados, como era de esperar. Y lo mejor es que no se encuentra en algún país perdido del planeta ni muy lejos de nosotros. No, no. Lo tenemos en España y en Andalucía, concretamente en el Kempinski Hotel Bahía Beach Resort & Spa de la localidad malagueña de Estepona.

¿Cómo es el árbol de Navidad más caro del mundo?

Como te acabamos de comentar, el árbol de Navidad más caro del mundo se encuentra colocado en el vestíbulo del Kempinski Hotel Bahía Beach Resort & Spa. Este hotel, situado a primera línea de playa y a 15 minutos en coche de Puerto Banús, es uno de los hoteles más lujosos de Estepona, de ahí que puedan permitirse el lujo, valga la redundancia, de montar un árbol de Navidad valorado en doce millones de euros. Sí, volvemos a repetir la cifra porque seguimos en shock con su altísimo valor. Doce millones de euros. ¡Guau!

Este abeto mide tres metros y medio de altura y ha sido decorado por la diseñadora de alta costura Debbie Wingham. Y es que esta diseñadora de alto postín, conocida como “la reina de lo más caro del mundo”, solo trabaja por encargos y se mueve entre las altas esferas, de ahí que podamos mencionar a Justin Bieber o Katy Perry entre sus clientes

No podemos quitarle el título de ser el árbol de Navidad más caro del mundo porque se lo merece, y con creces, ya que está completamente adornado con diamantes de valor incalculable y piedras preciosas de marcas como Cartier, Chanel, Van Cleef & Arpels o Bulgari, marcas que todos sabemos que valen su precio en oro. Además, para mantener un poco la línea decorativa navideña, estas joyas y diamantes también se combinan con golosinas comestibles y decoraciones navideñas más tradicionales.

Por si todavía quedan algunas dudas del alto nivel que tiene este hotel, la cena de gala que celebran el próximo 28 de diciembre es digna de mencionar. Durante esta cena, a cada uno de los asistentes se le obsequiará con una copa de champán. Hasta aquí todo bien. La exclusividad del evento reside en que, en el fondo de cada una de esas copas, habrá un diamante pero, entre todos los diamantes, solo uno será verdadero. Así que, mientras están cenando, un experto gemólogo irá, copa por copa, buscando a la persona con la piedra preciosa verdadera porque esa será la afortunada que se llevará a casa un diamante valorado en 2.500 euros como premio.

Otros abetos navideños dignos de mencionar

No muy lejos de la provincia de Málaga también nos encontramos con un árbol de Navidad, digno de mencionar, como es el que ha instalado el Ayuntamiento de Sevilla en la Plaza de San Francisco. Este abeto destaca por ser el árbol de Navidad de luces led más alto de Europa, con 40 metros de altura y 14 de diámetro. 

Para terminar con los árboles navideños más espectaculares del mundo, nos vamos hasta Italia, a la ciudad de Gubbio. Y es que su árbol de Navidad figura, desde 1991, en el libro Guinness de los récords gracias a sus 950 luces, 1.350 conectores y 7.500 metros de cables. Mide 650 metros de altura y 350 de ancho y se encuentra instalado en la ladera del Monte Ingino.

Salir de la versión móvil