Loading...

7 beneficios del maracuyá para tu organismo

Esta importante fruta cítrica incluye nutrientes como vitamina C, vitamina A, magnesio, hierro y potasio.

Cientos de personas comen maracuyá todos los días sin saber qué beneficios aporta esta fruta de sabor entre dulce y ácido. Por estar dentro de la especie de los cítricos, garantiza una importante dosis de vitamina C para fortalecer el sistema inmune. Pero también incluye importantes minerales como el potasio y magnesio, además de antioxidantes, indispensables para retrasar el envejecimiento.

Y no importa si la consumes en fruta, jaleas, jugos, jarabes salsas, la maracuyá siempre estará lista para lograr el correcto funcionamiento de tus organismo gracias a sus múltiples propiedades. Hoy te diremos cuáles son cada una de ellas y la importancia de incluirla en tu dieta regular. Si has llegado hasta aquí, no desaproveches la oportunidad de aprender a preparar un rico y nutritivo batido de kiwi y fresa.

¿Por qué debes consumir maracuyá?

Pon mucha atención al siguiente artículo, pues desvelaremos, por lo menos, siete grandes beneficios del maracuyá para tu cuerpo.

Beneficios del maracuyá

1. Cero estrés y ansiedad

De los fitonutrientes más relevantes hasta ahora, los flavonoides son los que mejor actúan en beneficio del organismo. Y el maracuyá es rico en este nutriente. Interviene de forma directa en el sistema nervioso, lo que ayuda a relajar y calmar el cuerpo. Por esta sencilla razón, muchos expertos han concluido que esta fruta es capaz de reducir significativamente los niveles de ansiedad y estrés.

2. ¿Insomnio? Nunca más…

Tanto la fruta como las hojas y flores contienen una valiosa propiedad sedativa que ayuda a las personas a conciliar el sueño durante las noches. Estas propiedades actúan directamente en el sistema nervioso central, por lo que podría llevarte a dormir en pocos minutos.

3. Previene enfermedades como la diabetes

Si comes la pulpa, las flores y las hojas, tu cuerpo obtendrá una importante dosis de vitamina C, antioxidantes, antocianinas, betacarotenos y flavonoides, los cuales estimulan la producción a gran escala de insulina. Esto es importante, ya que mantiene bajo control los niveles de glucosa en la sangre. Pero no es todo, ya que la cáscara es rica en pectina, una fibra cuya función es absorber los azúcares que entran al cuerpo por medio de los alimentos.

4. Control del peso

La fibra contenida en la cáscara de esta deliciosa fruta cítrica reduce considerablemente la velocidad de la digestión de cualquier comida. Esto es importante, ya que permite reducir la saciedad que hay entre alimentos. A su vez, ayuda a la pérdida de peso.

5. Contra el estreñimiento

Otra de las bondades de la fibra contenidas a gran escala en el maracuyá es su efectividad contra algunos males como el estreñimiento. Es que el consumo regular de esta fruta ayuda a la producción de bolo fecal; por consiguiente, a eliminar las heces del organismo. Adicionalmente, la pectina sirve como alimento para algunas bacterias buenas alojadas en la flora intestinal.

6. Previene el envejecimiento prematuro

Las vitaminas A y C de esta fruta tienen la capacidad para cuidar las células del cuerpo contra los efectos de las radicales libres. La misma función cumplen otros componentes como antioxidantes y antocianinas, útiles contra el envejecimiento prematuro y la flacidez de la piel.

7. Contra enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes que abundan en esta fruta son indispensables para evitar la formación de coágulos en la sangre. También son indispensable contra otros padecimientos como la aterosclerosis, presión alta, derrame cerebral infarto de meocardio.

Salir de la versión móvil