Loading...

Retrasa el envejecimiento consumiendo noni gracias a su poder de protección celular

Un gran efecto para controlar infecciones, diabetes e hipertensión así como un aliado anticancerígeno

La “Morinda citrifolia” conocida popularmente como Noni y bajo otras denominaciones (fruta del diablo o del paraíso, mora de la India, guanábana cimarrona). Una planta arbustiva perteneciente a la familia de las rubiáceas y que mantiene un origen que ha logrado rastrearse a Asia y a Australia. Su poder rejuvenecedor se basa en sus grandes aportes de vitamina C (53.2 mg) con los cuales lograr un potente sistema inmune y una gran resistencia a las enfermedades.

Una planta con un aspecto muy extraño y que es familia directa del café. También cuenta con propiedades medicinales y saludables gracias a la proxeronina, un alcaloide con capacidad para regular el metabolismo así como muchas otras funciones biológicas. Además te permite una gran hidratación mediante sus 94.48 gramos de agua y propiedades curativas para un sinnúmero de enfermedades destacando las migrañas, las infecciones, la diabetes y las anomalías menstruales.

El noni como un poderoso alimento rejuvenecedor

Con un exterior verde pálido y un interior repleto de carne blanca con huesos el noni es una fruta que llama primorosamente la atención dada su extraña figura. Su poder antioxidante se basa  en su gran capacidad para proporcionar vitamina C, minerales y vitaminas del complejo B. lo que en definitiva permite una acción muy eficaz para luchar contra el envejecimiento celular por culpa del paso del tiempo, del estrés oxidativo y del ataque incesante de los radicales libres.

potasio vitaminas minerales

La piel, las uñas, la vista y el cabello son los órganos que mejor logran aprovechar este tipo de aporte rejuvenecedor, sin dejar de lado al cerebro que efectivamente se beneficia al conseguir un efecto de mantenimiento celular capaz de hacer frente a muchas enfermedades degenerativas incluyendo al Alzheimer y al Parkinson así como a lograr una mejora en la capacidad de retención, de memoria y de alerta cerebral. Este poder del noni puedes verlo de una manera más atractiva conociendo su valor nutricional.

Valor nutricional de la fruta de noni

Nota: cálculos basados en el consumo de 100 gramos de la fruta del noni.

Beneficios que te ofrece el consumo de noni

1. Efectivo poder antioxidante y rejuvenecedor

Al estar repleto de sustancias antioxidantes como la vitamina C, el selenio, los lignanos, los terpenos, la xeronina, las antraquinonas, la escopoletina y muchas otras más es indudable su acción para neutralizar de modo efectivo a los radicales libres con lo que se consigue evitar el proceso de envejecimiento prematuro de los tejidos a nivel celular.

2. Potenciador del sistema digestivo

Gracias a sus poderosas propiedades antimicrobianas y antiparasitarias esta fruta es capaz de luchar y ganar la batalla a la famosa Helicobacter pylori, además de lograr darte una efectiva ayuda en el tratamiento de las úlceras, los parásitos intestinales y de los diversos tipos de gastritis.

3. Efecto antiinflamatorio y analgésico

Su capacidad de ser una fruta sedante la convierten en una alternativa para tratar todas las enfermedades que producen inflamación, esto gracias a que logra la inhibición de la enzima COX-1 alcanzado una efectiva mejora en todos estos procesos inflamatorios y al mismo tiempo reduciendo el dolor.

4. Un completo antimicrobiano

El noni contiene una tríada ideal para combatir muchas de las bacterias que nos aquejan, la mezcla de alizarina, antraquinonas y L-asperulosido logran un efecto increíble contra bacterias de altísima resistencia antibiótica como por ejemplo el bacilo de la tuberculosis, la pseudomonas aeruginosa o la muy molesta y peligrosa Escherichia coli.

5. Incrementa el poder del sistema inmune

El noni contiene polisacáridos que logran estimular la creación y producción de los necesarios linfocitos T (glóbulos blancos) con la consiguiente mejora de las defensas. El consumo diario de noni ha sido relevante para aumentar esta producción según investigaciones realizadas por la Universidad de Chicago en EEUU.

6. Un efecto preventivo y anticancerígeno

El noni es un absoluto potenciador de los efectos de los medicamentos que usualmente se emplean para tratar los cánceres, estudios de la American Association for Cancer Research afirman que el consumo de noni logro prolongar la vida en el 75 % de los casos tratados y la curación del sarcoma en un promedio de entre el 25 % al 45 % de los animales tratados en los estudios.

7. Regulador del colesterol y de los triglicéridos

Es capaz de lograr una notable mejoría en los índices del perfil lipídico luego de ser consumido al menos durante periodos mayores a 30 días y con una periodicidad diaria, estudios publicados hace una década confirman que el suministro en una población de riesgo y fumadora permitió un control de estos niveles en la totalidad de los pacientes.

8. Diabetes bajo control

En pacientes con afección diabética la combinación de las precisas dosis de insulina con el consumo de noni permitió lograr índices glucémicos más bajos en comparación con aquellos pacientes que no recibieron esta fruta.

Uso alimenticio y medicinal de la Morinda citrifolia

Su consumo a nivel mundial es ampliamente estimado y en muchas comunidades nativas forma una parte importante de la dieta ya sea de modo crudo o cocido. También se consumen sus semillas tostadas y sus brotes tiernos, pero generalmente su consumo está asociado a zumos y a muchos tipos de infusiones.

Si nos desviamos al tema de su uso medicinal la fruta de noni es ideal para tratar fiebres e infecciones cutáneas así como parásitos y lombrices intestinales, también es ampliamente usado como un tónico para aliviar la tos y el asma así como enfermedades reumáticas y digestivas y por supuesto para mantener una vitalidad con relación a un sistema inmunológico fuerte y capaz de hacer frente a muchas enfermedades.

El consumo de Morinda citrifolia o mejor conocida como fruta de noni te permitirá disfrutar de prometedoras propiedades fármaco terapéuticas así como cualidades hidratantes y digestivas muy parecidas al Nopal crudo capaz de entregarte los necesarios aportes para lograr combatir muchas enfermedades, ser un potente antioxidante y lograr la ideal nutrición para apoyar una dieta balanceada capaz de otorgar la máxima tasa de salud al organismo.

Salir de la versión móvil