Loading...

Consume una hoja al día de esta planta y mantén tus niveles de azúcar estables

Diurético, antioxidante y multivitamínico: Un árbol funcional y repleto de beneficios para tu salud

La Cissus verticillata comúnmente conocida como la planta de insulina, es una especie perenne perteneciente a la familia Vitaceae, presente en América y que se conoce bajo diversas denominaciones predominando la de “bejuco de agua”. Esta planta es capaz de ofrecerte innumerables beneficios, pero siempre destacando sus propiedades curativas y preventivas contra la diabetes, al igual que esta fruta. Adicionalmente, te entrega multitud de beneficios mediante sus grandes propiedades medicinales y que podrás visualizar a lo largo de este excelente post.

Diurética, anticancerígena, antimicrobiana y antioxidante son solo algunas de sus relevantes capacidades mediante las cuales esta planta hace gala de ofrecerte salud desde múltiples puntos de vista, así que pon mucha atención y conoce de cerca todo lo que esta maravillosa planta que te regala la naturaleza puede hacer por tu bienestar general. Siendo su principal ayuda la de regular los niveles de azúcar en sangre, controlando la diabetes y disminuyendo los daños que la diabetes puede causar como enfermedad crónica al organismo.

Usos y beneficios que te ofrece la planta de insulina

La diabetes está catalogada como una enfermedad causante de innumerables muertes y ser la responsable de multitud de condiciones que hacen que los pacientes deban cambiar y modificar su estilo de vida. De allí que se necesite de medicamentos para un efectivo control de estos niveles de azúcares, y es allí donde la planta de la insulina lleva a cabo una loable labor, disminuyendo no solamente los índices glucémicos, sino reduciendo de un modo efectivo el consumo de medicamentos repletos de químicos.

beneficios salud medicina tradicional

1. Control de los niveles de azúcar

Su principal beneficio radica en lograr mantener tus niveles de azúcares en sangre lo más estables posible, además de estar dispuestos dentro del rango de aceptables, esto quiere decir que ayuda de modo directo a regularizar las condiciones de azúcar en sangre para las personas que sufren de diabetes. Esta reducción de los niveles de azúcares se lleva a cabo mediante procesos naturales y gracias a compuestos y enzimas que la planta contiene.

Su efecto para lograr controlar el azúcar en sangre es tan destacado que simplemente deberás de masticar una de sus hojas al día y alcanzar resultados de altísima eficacia. Razón por la cual es ampliamente utilizada y recomendada en la medicina tradicional.

2. Una planta multivitamínica y remineralizante

Vitamina A y C, hierro, potasio, zinc, cobre, calcio son solo algunos de los innumerables aportes que la planta de insulina entregara a tu cuerpo cuando es consumida. Esto permite una excelente ayuda en pro de una alimentación que logre satisfacer las necesidades de cada uno de vosotros, mientras logra cuidarte y controlar tus niveles de azúcar.

3. Regula la hipotensión

Si sufres de tensión arterial baja esta planta es perfecta para regularizarla, sus altas dosis de potasio y sus múltiples enzimas hacen posible que sea perfecta para elevar unos puntos tu presión arterial, llevándola a los niveles adecuados.

4. Un gran efecto antiinflamatorio

Una hoja diaria hace que los dolores y la inflamación debida a procesos reumáticos y artríticos sean controlados o en su defecto disminuidos en intensidad y duración. Los taninos incluidos en su constitución hacen que esta planta sea recomendada para las personas adultas mayores, las cuales generalmente son mucho más propensas a desarrollar estas condiciones.

5. Controla los dolores estomacales

Los dolores estomacales serán algo del pasado y es que la fibra contenida en ella es capaz de eliminar toxinas, pero también de regularizar todo el tránsito intestinal. Lo que efectivamente te permite una mejor asimilación de los nutrientes y un mejor desempeño de todo el sistema digestivo.

6. Diurética y efectiva contra los desórdenes renales

Al ser diurética es capaz de eliminar la acumulación y retención de líquidos por parte el cuerpo humano, este efecto diurético también beneficia de modo indirecto a muchas otras condiciones como la estabilización de la presión arterial, así como de los latidos cardiacos. Además de entregarte uno de los modos de mayor eficiencia para disfrutar de una salud renal gracias a su efecto antitóxico.

7. Anticancerígena

Estudios llevados a cabo por prestigiosas universidades a nivel mundial confirman que el consumo constante y moderado de la planta de insulina incide de modo directo en bajar la incidencia de cáncer de colon y de recto, entre otros.

8. Propiedades antioxidantes

Sus grandes concentraciones de vitamina C, esteroides, taninos, flavonoides y vitamina A, la hacen ideal para que dispongas de una salud de hierro, además de un sistema inmunitario fortalecido y capaz de hacer frente a la acción de enfermedades y virus. Adicionalmente este árbol te ofrece un excelente cuidado a tu piel y pelo mediante su protección contra los radicales libres y el efecto de los elementos externos que amenazan a estas 2 estructuras corporales diariamente.

9. Un efecto antimicrobiano

Contiene compuestos capaces de aniquilar muchas de las bacterias estomacales dañinas, así como de entregarte una excelente salud bucal gracias a esta propiedad antimicrobiana, este efecto alcalinizante permite que las bacterias no puedan desarrollarse ni multiplicarse, pudiendo dar una ventaja al organismo para lograr eliminarlas mediante la acción del sistema inmunológico.

10. Disminución de riesgos cardiacos

Sus antioxidantes y la manera en la que logra desintoxicar tu cuerpo mientras nivela cada uno de tus niveles de azúcar hacen que esta planta sea considerada cardio amigable, es decir; implica una disminución eficiente de los riesgos asociados con enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios de la planta de insulina

El consumo de la Cissus verticillata además de los beneficios antes mencionados y comprobados te permite una excelente cicatrización de las heridas, así como una composición ósea de gran importancia, también se encuentra plenamente involucrada en la producción de proteína y de colágeno por parte del cuerpo humano. Adicionalmente destaca su gran capacidad para ofrecerte 9 aminoácidos con los cuales mantener tus funciones corporales al máximo nivel.

Conocidos los amplios beneficios que la planta de insulina tiene disponibles para ti, no queda más que asegurarte de incluirla en tu dieta diaria, tomando en consideración el hecho de no paralizar ningún tipo de tratamiento médico previo y conversando con tu médico especialista sobre las dosis a consumir de esta maravillosa y medicinal planta.

Salir de la versión móvil