Loading...

El vinagre blanco: los beneficios que aporta si lo consumes ¡ No solo se usa para limpiar !

Este tipo de vinagre se utiliza para cocinar y aliñar, pero también para limpiar. Conoce sus beneficios.

El vinagre blanco, como su nombre indica, proviene de la fermentación del vino blanco. Normalmente, utilizamos este alimento para aliñar, pero otras muchas veces también lo usamos para limpiar, ya que es una alternativa sana, barata y ecológica a la mayor parte de productos de limpieza. Esta «bebida» tiene exactamente las mismas aplicaciones, pero su sabor es distinto al vinagre tradicional. No obstante, en este artículo queremos centrarnos en los beneficios que aporta el vinagre blanco a la salud. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Beneficios de consumir vinagre blanco

Después de haber analizado las propiedades del vinagre blanco para con la limpieza, toca presentar en este apartado los beneficios de consumirlo. Los más destacables son los siguientes:

botella de vinagre blanco sobre una toalla

¿Qué tipo de vinagre es mejor para limpiar?

Se usan los dos, tanto el tradicional como el blanco, en las tareas de limpieza, pero el vinagre blanco es el mejor de los dos con diferencia. Es un potente desinfectante 100% natural que puedes utilizar en cualquier superficie de tu casa (suelos, cristales, azulejos…) e incluso para eliminar los pesticidas de frutas y verduras. Es muy completo, ya que es capaz de eliminar bacterias, hongos, moho y todo tipo de organismos que puedan provocar suciedad y malos olores.

El vinagre blanco también es ideal para, entre otras cosas: neutralizar el mal olor de la ropa, eliminar las manchas amarillas de la misma provocadas por la sudoración,  hacer desaparecer el mal olor de la nevera o de los recipientes de alimentos que quieras reutilizar, como los tarros de cristal. Además, es un producto perfecto para eliminar la cal sin dañar la superficie sobre la que se aplica. Es cierto que con el vinagre tradicional también puedes hacer todas estas cosas, pero hay una diferencia clave entre éste y el blanco, y es que el segundo tiene un olor menos intenso y deja menos resto.

 

Salir de la versión móvil