Loading...

Cómo blanquear los dientes en casa para evitarte el dentista

Te presentamos la cosmética natural para blanqueamientos que arrasa.

Trucos limpieza blanquear dientes

La cosmética natural se puede aplicar prácticamente para todo tipo de afecciones y tratamientos para el cuerpo. Sin embargo, mientras que casi todas las técnicas relacionadas y empleadas para los cuidados para el cabello o el maquillaje suelen ser inofensivas, cuando hablamos del cuidado bucal, la cosa cambia un poco más.

En los últimos años, el cuidado de los dientes y de la boca en general se ha convertido en una nueva categoría incluida en la cosmética natural repleta de remedios caseros, trucos para hacer en pocos minutos e, incluso, tratamientos con ácido en el hogar. Esto quiere decir que no se trata de un juego, sino que hay que tener cuidado por lo que te decides emplear en tu boca para no llevarte un susto. Y este el el caso de los blanqueamientos.

¿Qué causa los dientes amarillos y las manchas en los dientes?

Lo primero de todo es identificar qué hábitos en tu estilo de vida determinan las manchas, los dientes amarillos y la decoloración u otros defectos en tus dientes. Por ejemplo, el té el café, las gaseosas, el vino tinto o le humo del tabaco suelen ser los mayores desencadenantes de unos dientes amarillos.

dientes amarillos manchas
Dientes amarillos manchas causas

Tal y como se explica una reciente investigación publicada en ScienceDirect, aunque también existen otros factores como el envejecimiento, la genética o los traumatismos orales, siempre que se utilicen rutinas del cuidado bucal que incluyan cepillado, el uso del hilo dental y enjuagues bucales, los dientes se pueden mantener sanos y más blancos. Además, existen algunos medicamentos que también pueden causar decoloración de los dientes como los antihistamínicos, los antipsicóticos y los medicamentos para la presión arterial pueden causar sequedad en la boca, lo que puede provocar caries y coloración amarillenta de los dientes.

Cómo blanquear los dientes de forma natural

Si lo que que quieres es evitarte los tratamientos y remedios caseros de riesgo, puedes optar por alguno de los siguientes métodos:

1. Prueba con gárgaras de aceite de coco

¿Sabías que las gárgaras de aceite de coco elimina las bacterias? Esta práctica ha existido durante siglos, y es originaria de la India. La extracción de aceite puede ser beneficiosa para reducir el volumen de bacterias en la boca y, por lo tanto, mejorar la salud de las encías y prevenir problemas de salud bucal como caries, mal aliento y enfermedad de las encías, según el estudio.

Blanquear dientes remedios naturales aceite coco

2. Usa fórmulas con peróxido de hidrógeno

Está bien demostrado que el peróxido de hidrógeno es seguro y es muy efectivo para blanquear los dientes. Este ingrediente blanquea los dientes al oxidar y blanquear solo la capa externa del esmalte. Además, se ha estudiado que las pastas de dientes a base de peróxido de hidrógeno, dan resultados muy buenos y potenciales.

3. Haz una pasta casera con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes y mejorar su apariencia. También puede ayudar a neutralizar los ácidos en la boca que pueden causar la decoloración de los dientes y elevar el PH de la boca, lo que ayuda a tener un equilibrio bacteriano más saludable y un microbioma más saludable.

El método para usar bicarbonato de sodio en los dientes muy sencillo. Mezcla una pequeña cantidad, no más de una cucharada, con un poco de agua en un tazón pequeño para crear una pasta. Luego, cepilla tus dientes con la pasta casera, o bien, puede buscar pasta de dientes que contenga en específico bicarbonato de sodio en la fórmula.

Pasta casera bicarbonato limpieza

La eficacia de este método depende de la gravedad de las manchas y la decoloración de los dientes. Algunas personas suelen ver resultados después de unos pocos usos, mientras que otras pueden necesitar mantener esta práctica varias veces a lo largo del tiempo.

4. Fórmulas ácidas para los dientes

Un método también bastante usado y popular es el uso de sustancias ácidas como el jugo de limón y el vinagre de sidra de manzana, pero ninguno de los dos está aprobado por dentistas. En realidad, el vinagre de sidra de manzana puede causar más daños que beneficios, ya que estas sustancias son muy ácidas, al igual que los refrescos y los jugos de frutas, lo que significa que pueden causar directamente la ruptura del esmalte.

La capa de esmalte protege el diente y es la sustancia más dura del cuerpo humano, pues puede descomponerse con ácidos, por lo tanto, cualquier tipo de jugo de frutas o enjuague ácido no es lo más recomendable. Para controlar las bacterias en la boca, lo mejor es optar por el aceite de coco.

Cómo prevenir los dientes amarillos

Una vez que hayas elegido tu método de blanqueamiento particular, es esencial que continúes con él y lleves a cabo un buen mantenimiento bucal para evitar más manchas en el futuro. Ten en cuenta lo siguiente: Cepíllate bien los dientes después de consumir alimentos que los puedan manchar tales como: el café, el té, el vino tinto, las bayas, los refrescos, vinagre balsámico y la salsa de soja. Mantente al día con el cuidado bucal: como mínimo, cepíllate los dientes dos veces al día, usa el hilo dental y usa siempre un enjuague bucal.

También es muy importante que le preguntes a tu dentistas cuáles son las mejores fórmulas naturales, como las aquí descritas que puedan venirle mejor a tus dientes ¡Y no te saltes las visitas al dentista! Ya que si te saltas las limpieza y las visitas regulares, lo más probable es que comiences a tener problemas y experimentes decoloración en tus dientes.

Salir de la versión móvil