Loading...

Celebra el Día del arcoíris llenando tu casa de color

El 3 de abril es el Día del arcoíris y en su honor mostramos algunos de los artículos que las principales firmas de decoración como Ikea o H&M Home dedican a este bonito fenómeno natural

Muebles y complementos para celebrar el Día del Arcoíris

Hoy es 3 de abril, el Día Mundial del Arcoíris. Esta jornada se conmemora cada año para resaltar un fenómeno natural que fascina a todo el mundo, especialmente a niños y niñas, así como a muchas firmas de decoración que lo incluyen en sus diseños temporada tras temporada. El arcoíris aparece cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, es decir, fuera de las horas del mediodía, dando como resultado un halo de luz multicolor con forma de arco.

La luz solar, que es blanca, se separa formando varios rayos de diferentes colores, que atraviesan las gotas de agua con un ángulo determinado debido a que estas gotas realizan una función de prisma. Por ello es fundamental que entren en juego tanto la luz solar como las gotas de la lluvia. Los colores que componen el arcoíris son muchos, pero el ojo humano apenas puede detectar siete, que que son los siguientes por orden: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta. Pero hay más.

El arcoíris, un peculiar fenómeno natural que enamora por su alegría y colorido

Según los expertos, el arcoíris está compuesto de nueve colores, un espectro que va desde el rojo hasta el violeta, aunque lo cierto es que en su interior existe una amplia gama de tonalidades que a simple vista no se puede apreciar, al menos por nosotros los humanos. Otra curiosidad es que no se puede medir ni su principio ni su fin, resultando imposible calcular el ángulo o tamaño del mismo.

arcoíris en una playa
Un arcoíris sobre una playa

Y es que esto depende mucho del lugar donde se encuentre la persona que lo observa. Con todo ello, no es extraño que tanto las personas como un buen número de empresas estén maravilladas con el arcoíris. Tanto es así que existen camisetas y sudaderas con su imagen, dulces con su forma o un sinfín de artículos de papelería, de cocina o de decoración de las diversas estancias inspirados en este fenómeno.

Primark Home apuesta por el arcoíris en los productos de papelería

Las principales firmas de interiorismo cuentan cada temporada con artículos con la forma, el colorido o la imagen de un alegre arcoíris. Por ejemplo, algunos artículos de Primark Home, Ikea o H&M Home dirigidos, en principio, al público infantil. Es el caso de unos estuches de Primark con la imagen de «Mimosita», una de los protagonistas de los famosos «Osos Amorosos», la cual tiene un arcoíris en su barriga.

Artículos de los Osos Amorosos en Primark Home

Este estuche tiene un precio de 5 euros y puede combinarse con una libreta que tiene a otro oso amoroso, en este caso «Amorosita», en su portada, y un precio de 4,5 euros. También multicolor son unos pack de colores y de bolígrafos fluorescentes que tienen un precio de 2 euros cada uno, Por 3 euros puede ser tuyo también un pack de 12 colores de pinturas giratorias.

Packs de colores y rotuladores de Primark Home

Ikea te anima a entrar y salir de tu casa con un alegre felpudo de vivos colores

Ikea también se ha dejado conquistar por la belleza de los arcoíris y, entre otros artículos que le rinden tributo, se encuentra un bonito y alegre felpudo interior. Se trata del modelo PILLEMARK, el cual tiene unas dimensiones de 90 cm de largo x 50 cm de ancho y 15 cm de grosor, y un precio de 12,99 euros. Fabricado en fibra de coco, es un felpudo muy resistente y además, gracias a su reverso, este original felpudo se mantiene siempre en su sitio y evita resbalones indeseados.

Felpudo de Ikea

También con estampado de arcoíris, pero en blanco y negro, es una funda de cojín o almohada que también podemos encontrar en la tienda sueca. Estamos hablando del modelo TAPETMAL, una funda alegre y positiva fabricada con mezcla de algodón y viscosa, lo que le da mucha suavidad además de ser agradable al tacto. Está disponible en varias medidas (largo x ancho) -40 cm x 75 cm, 40 cm x 90 cm, 50 cm x 60 cm y 65 cm x 65 cm- y el precio de cada una de ellas es 5,99 euros.

Funda de cojín de Ikea

H&M Home tiene colecciones completas con estampados de arcoíris

En H&M Home también son varios los complementos que rinden tributo al arcoíris. De entre todos ellos destacamos un colgador de ratán con cuatro ganchos y un soporte de metal para colgar detrás que no tiene los tornillos incluidos. Las dimensiones del colgador, que combina el tono beige del ratán con varios colores -beige claro, rosa claro, marrón claro, verde claro y turquesa- son 20 cm de alto x 30 cm de largo. Cuesta 19,99 euros.

Colgador arcoíris de H&M Home

Para la pared hemos encontrado también un arcoíris decorativo elaborado con cuerdas en suaves tonos pastel, borlas en los extremos y colgador arriba. Su altura es de 23 cm mientras que de ancho mide 25 cm. Cuesta 15,99 euros y combina genial con un cojín arcoíris de la firma sueca, así como con toda una línea de artículos con pequeños arcoíris dibujados entre los que se encuentran sábanas infantiles, una muselina, una cesta de almacenaje, toallas de baño, fundas de cojines o alfombras.

Salir de la versión móvil