Loading...

Clorofila: qué es y cuáles son sus los beneficios que aporta a tu organismo

Estos 3 alimentos con clorofila te ayudan a retrasar el envejecimiento

clorofila que es beneficios

La naturaleza aporta muchos productos que podemos encontrar en los animales o en las plantas y son útiles para nuestro organismo. Este tipo de nutrientes nos ayudan a lograr que nuestro cuerpo funcione mejor y a optimizar ciertos procesos del mismo por lo que es recomendable su consumo.

Hoy vamos a hablarte precisamente de uno de ellos: la clorofila. Un elemento que mucha gente suele desconocer, sobre todo a nivel de las propiedades que puede aportar a nuestro organismo.

Si quieres saber qué es la clorofila y para que sirve te aconsejamos que sigas leyendo porque te lo vamos a contar con todo lujo de detalles.

¿Qué es y para qué sirve la clorofila?

Seguro que alguna vez has oído hablar de la clorofila pero quizás no sepas que es realmente. La clorofila es un pigmento de color verde que solemos encontrar en las plantas o en las algas, como la espirulina.

Este pigmento tiene la función de absorber la luz del sol para así generar el proceso de fotosíntesis que permite a las plantas fabricar su propio alimento y, dentro de su estructura, uno de sus componentes principales es el magnesio.

Clorofila: Cuáles son sus beneficios

Aunque puede parecer que la clorofila es solamente necesaria para las plantas pero lo cierto es que los seres humanos también podemos aprovechar sus propiedades y te contamos cómo hacerlo a continuación.

Estos son algunos de los beneficios que tiene consumirla para nuestro cuerpo:

Como ves, son muchos los beneficios que aporta la clorofila a nuestro organismo y todos ellos hacen que nos encontremos mejor a nivel físico y mental.

Pero, ¿de dónde podemos obtener clorofila? Sigue leyendo porque te vamos a contar todos los alimentos que debes consumir para sintetizarlo.

¿Qué alimentos contienen clorofila?

La clorofila se encuentra presente en plantas y algas pero también podemos encontrarla en algunas frutas. En cualquier caso, está presente sobre todo en las hortalizas consideradas de hoja verde como es el caso de la lechuga, las acelgas, las espinacas, los berros, el perejil, la menta, etc.

Pero también puedes obtenerla de otros alimentos como la espirulina, la coliflor, el brócoli, los rábanos, las coles de bruselas, los tomates o las hojas de diente de león. Es decir, existen muchos alimentos vegetales que pueden aportarnos la clorofila que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En cualquier caso, es recomendable consumir estos alimentos en crudo para así aprovechar al máximo la extracción de clorofila en los mismos.

Salir de la versión móvil