Loading...

Descubre y aprende 5 técnicas infalibles para elegir alimentos más saludables

Utiliza el horno, la plancha o las freidoras de aire para lograr buenos resultados.

Quien haya dicho que la cocina saludable y con sabor es como el agua y aceite se ha equivocado. Hoy más que nunca ha quedado demostrado que es posible comer sano y delicioso. Pero claro… todo es cuestión de ingenio y creatividad.

El asunto también consiste en mezclar los ingredientes correctos y sazonar las comidas de forma adecuada para que no pierdan nutrientes y sepan a gloria. El crepe de pavo y brócoli es un ejemplo claro. Se trata de una combinación sustanciosa y capaz de consentir el paladar.

Técnicas para elegir alimentos saludables y con buen sabor

Sabemos que si llevas una vida fit o si sencillamente deseas comer sano para mejorar las funciones de tu organismo, necesitas aplicar ciertas pautas para que tus comidas ayuden al proceso. Pero bajo estas condiciones, comer no tiene por qué ser aburrido y monótono. Para hacerlo más suculento, pon atención a las siguientes técnicas.

1. No necesitas aceite para freír

¿Lo creías imposible? Pues no lo es, ya que hoy en día existen aparatos de última generación que permiten precisamente freír sin usar una gota de aceite. De igual forma, tus comidas consiguen ese tono dorado y textura crujiente de las frituras convencionales. Lo mejor es que se trata de una comida saludable que puedes preparar gracias a las mejores freidoras de aire disponibles en el mercado.

2. Las comidas al vapor son saludables y deliciosas

Las papas al vapor con un toque de aceite de oliva y una pizca de sal serán suficientes para saciar tu apetito y mimar tu paladar. Por supuesto… hoy muchas otras opciones en los libros de cocina que puedes preparar al vapor.

Las comidas vaporizadas se han convertido en el común denominador, ya que existen aparatos especialmente diseñados para ello. En tal sentido, las ollas especiales, estuches de silicona y vaporeras pueden ser tus mejores aliados.

Las comidas al vapor son saludables y deliciosas

3. ¿Parrilla o plancha?

Si no haces que tus carnes, pollos o verduras a la parrilla o a la plancha sepan muy bien es porque te falta imaginación. Porque menajes para la elaboración de este tipo de comidas e ingredientes para potenciar su sabor hay de sobra. Hoy en día puedes aplicar cualquiera de ambas técnicas con ayuda de una barbacoa, sartenes o planchas.

4. Cuece tus comidas

Para muchos, es el método tradicional de preparar alimentos saludables. Aunque pareciera ser el más aburrido, ese toque diferenciador lo lograrás por medio de la preparación y los ingredientes que elijas durante el proceso. De esa manera, no solo comerás sano, también delicioso.

5. El horno también es una gran opción

El horno es un a herramienta especialmente útil en la cocina. Desde allí obtendrás grandes resultados con tus carnes, pollos y pescados. Lo mejor es que también te da la posibilidad de preparar esos postres fit que tanto amas. Podrás preparar grandes alimentos y hasta tú mismo te sorprenderás de los resultados.

Ahora que sabes que es posible la cocina saludable y con sabor, pon manos a la obra. Es momento de que tú también puedas elaborar esos platillos que te hagan sentir mejor y que te dejen chupándote los dedos.

Salir de la versión móvil