Loading...

Los mejores consejos para cocinar con queso los alimentos

Puedes cocinarlo en sopas o a la plancha.

¡Cocinar con queso es genial! Ni te imaginas la cantidad de platillos que puedes preparar con este alimento sólido como ingrediente base. Es que además de delicioso es bastante fácil de manipular, por lo que funciona muy bien tanto en cremas, a la plancha y rallados.

El queso es uno de los grandes derivados de la leche. Se obtiene por medio de un proceso de maduración complejo. No importa su textura o consistencia, siempre tenemos un poco en casa para comer. Hoy te vamos a enseñar cómo cocinar con él de forma simple y rápida.

Las 5 mejores formas de cocinar con queso

¿Quieres conocer algunos tips que te ayudarán a preparar ricas comida utilizando el queso como base? Aquí te decimos algunas, así que si eres amante de los quesostoma nota de las recomendaciones.

1. Queso a la plancha

Lo primero que tienes que saber es que no todos los quesos soportan la plancha o la parrilla. Por tal motivo, debes escoger el más indicado. Este tipo de platillos requiere de versiones como gruyere, mozzarella, gouda, feta, provolone y manchego.

¿Tienes el correcto? Espera a que la plancha o sartén estén bien calientes. Ahora agrega el pedazo de queso que vas a cocinar y espera a que adquiera ese color dorado que tanto te gusta. Voltéalo y haz el mismo procedimiento. Después de culminar, puedes servir tu delicioso aperitivo.

2. Rallado también sabe mejor

¿Qué es lo que más recomendable para rallar el queso sin perder su consistencia? Debe estar refrigerado, así que antes del procedimiento debes meterlo al congelador por al menos 20 minutos.

Ahora, agrega un poco de aceite en el rallador. De esta manera, evitas que gran cantidad del queso quede adherido a este utensilio. El siguiente paso es agregar un poco de la ralladura al pan o la pasta. Aunque también puedes acompañar con tus huevos revueltos.

Queso rallado

3. Guisados con queso

Si calientas el queso a una temperatura superior a los 190 grados, este alimento podría cortarse y estropearse. Por lo mismo, hay que tener mucha precaución antes de llevarlo a la estufa.

Para evitar que algún contratiempo ocurra con tus guisados con queso, cocina a una temperatura inferior a loa 190. También puedes usar este mismo procedimiento para tus salsas. Para lograr el resultado deseado, asegúrate de mover constantemente el ingrediente principal.

4. Ensaladas con queso

Si quieres que tus ensaladas adquieran otro aspecto y sabor, puedes agregar un poco de queso. De esa forma, estarás preparando una receta mucho más suculenta. La elaboración requiere de queso de cabra, mozzarella italiana, feta y parmesanos.

Puedes cortarlos en pedazos o en cubos y añadirlos a los vegetales. En este caso, puedes apelar a la creatividad para lograr un plato estéticamente aceptable, cuyo sabor permita mimar tu paladar.

5. El queso es perfecto en la sopa

¿Cuántas veces has escuchado hablar de queso en la sopa? Es poco habitual en España, pero se trata de un platillo que merece la pena, sobre todo en invierno cuando las bajas temperaturas hacen mella en tu cuerpo.

Una de las sopas con queso más reconocidas es la francesa de cebolla. Por supuesto que incluye queso como ingredientes.

La idea es usar este alimento derivado de la leche como si se tratara de picostones de pan. Si quieres calentarlo al grill antes de añadir a la sopa para pueda derretirse, mejor.

Salir de la versión móvil