Loading...

Los artículos más sostenibles de Ikea a partir materiales reciclables

La tienda sueca cuenta con un amplio catálogo de productos fabricados con poliéster reciclado como mantas, cajas, lámparas o alfombrillas para el ratón

España es uno de los países de la Unión Europea, así como del resto de mundo que más pone en valor los muebles ecológicos. Así lo señalan diferentes estudios en los cuales se refleja que nuestro país es uno de los que más apuesta por los materiales sostenibles, además de poner el foco en aspectos como el predominio del verde, los materiales reciclados, la biophilia -utilizar plantas, agua y materiales de origen natural en el interiorismo o el predominio del color verde en la decoración y construcción de las viviendas.

Las principales marcas del sector saben que se trata de una tendencia al alza y, concienciadas también por la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del planeta, también están haciendo una importante apuesta por lanzar al mercado artículos y muebles respetuosos con el medio ambiente. Es el caso, por ejemplo, de Ikea. La firma sueca cuenta en su catálogo con una sección de productos fabricados con materiales reciclados entre los que se incluyen juegos de ropa de cama, cortinas, alfombrillas, cajas, cestas o lámparas hechas de poliéster reciclado a partir de botellas de PET -plástico fuerte 100% reciclable-.

Ikea tiene desde mantas a cortinas de baño o cajas fabricadas con poliéster reciclado

Sin duda, hay un sinfín de artículos en Ikea fabricados con poliéster reciclado, todo ellos económicos, con un cuidado diseño y con la capacidad de encajar bien en todo tipo de estancias. Por ello, hemos seleccionado aquellos que, además de todo esto, cuentan con la mejor valoración por parte de los clientes, quienes no han dudado en darles una buena puntuación e incluso dejar un comentario positivo de los mismos. Buena parte de ellos son de almacenaje, caso del juego de 5 cajas GRÂSIDAN en negro. Estas tienen 3 tamaños diferentes y el precio del pack es de 9,99 euros. Su valoración media es de 5/5.

cajas GRÂSIDAN Ikea negras

También cuenta con la mejor valoración posible la almohadilla de microfibra de limpieza PEPPRIG. En tonos verdes, resulta perfecta para limpiar sin dañar desde cristales y espejos a diversas superficies lisas y brillantes. Su precio es de 0,99 euros, En tercer lugar destacamos por la excelente aceptación de los compradores la manta LEN. Con unas medidas de 70 x 90 cm y con un tacto muy agradable, es perfecta para tapar a un bebé, además de muy segura pues no contiene ninguna sustancia ni material que pueda dañarle. Gris con lunares blancos, su precio es de 8,49 euros.

Otro producto de Ikea destinado a los más pequeños de la casa que cuenta con una valoración media de 5 sobre 5 es el cambiador VÄDRA, el cual cuenta con un relleno de espuma de gran suavidad y unos bordes elevados que minimizan los riesgos de caída. Cuesta 29,90 euros, se limpia con un paño húmedo y sus medidas son de 74 x 80 cm. Si se desea, hay un modelo más pequeño (48 x 74 cm). Se vende sin funda, pero estas pueden adquirirse en Ikea en varios modelos y precios.

El «Top 5» de los artículos de Ikea hechos a partir de materiales reciclados mejor valorados por los clientes lo cierra la lámpara de techo blanco VINDKAST. Tiene un diámetro de 50 cm y una pantalla de encaje y resulta ideal para cualquier espacio de la vivienda, ya sea el salón, los dormitorios, el estudio o, ¿porqué no?, la cocina o el baño. Su precio es de 39,99 euros y es importante destacar que la bombilla se vende aparte. La marca sueca recomienda la bombilla LED E27 globo ópalo blanco.

La cortina de ducha BASTSJÖN, además de estar entre los mejor valorados, con un sobresaliente, también está entre los más vendidos de Ikea. Sus medidas son de 180 x 200 cm y su diseño es blanco con franjas beige y gris dibujando pequeños rombos. Gracias al poliéster del que está fabricada repele el agua, y su limpieza puede realizarse en la lavadora a una temperatura no superior a 40 ºC. Eso sí, no puede meterse en la secadora ni acepta lejía. Cuesta 12,99 euros. y para colocarla se precisan anillas y barra, que deben comprarse aparte.

Otros artículos destacados son los tapetes para el ratón LÅNESPELARET -negros y disponibles en dos medidas, 36 x 44 cm o 90 x 40 cm a 10 y 19,99 euros, respectivamente-, el archivador gris oscuro TJOG -dos unidades cuestan 7,49 euros- o el juego de dos bolsas blancas para la colada con cremallera SLIBB, las cuales, por sólo 2,99 euros, permiten que separes algunas prendas pequeña, delicadas o con ganchos del resto de la colada y evitar así que se pierdan o que se estropeen. Si quieres descubrir más artículos, entra en la web de Ikea o visita tu tienda más cercana. La lista es muy amplia.

Salir de la versión móvil