Loading...

Cómo mantener tus champiñones frescos durante más tiempo

Conserva tus champiñones en la nevera durante más dias sin que se pongan malos

Con el otoño llega la temporada de los alimentos con más nutrientes y sabores. Pero hay uno que sin duda alguna supera los nutrientes y ofrece enormes beneficios para la salud. Se trata de los champiñones, un alimento delicioso y delicado que debes aprender a guardar para que se mantenga fresco en la nevera. Conoce como conservar los champiñones en el refrigerador.

Los champiñones fortalecen el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de selenio. Además, tienen poderosos minerales como el sodio y potasio que regulan los niveles de la presión arterial y cuidan de la salud del corazón. Este alimento es uno de los más especiales y delicados, de ahí la importancia de saber cuál es la mejor forma de mantenerlos siempre frescos.

Consejo práctico para conservar los champiñones en el refrigerador durante el otoño

Como todas la setas, los champiñones tienden a perder color y frescura. Son delicados en cuanto a la conservación y manipulación. Por lo que, es momento de conocer cuál es el verdadero truco que ayuda a mantenerlos bien conservados en el refrigerador para que no se oxiden. Es desagradable querer preparar una receta con champiñones y encontrarlos oscurecidos.

Conservar champiñones

Este consejo es muy práctico y sencillo, solo debes guardar los champiñones en una bolsa de papel para que mantengan la humedad y no se estropeen. Con este truco los champiñones se conservarán por mucho más tiempo dentro de la nevera. Puedes aplicarlo con cualquier variedad de setas.

Algunas personas reservan los champiñones en bolsas o envases de plástico, pero esto no es nada recomendable ya que la humedad se acumula y favorece la acumulación de microorganismos que causan daño a los alimentos. Si usabas los envases o bolsas de plástico, puedes ver la diferencia al usar nuestro consejo.

Los champiñones están formados casi en su totalidad por agua, es decir 95 % y apenas 4 % de proteínas. En ese sentido, es enemigo de la humedad y el tiempo, siendo estos los factores que se deben controlar mientras los manipulas y durante su conservación. Champiñones frescos dan como resultado platillos más deliciosos.

Qué tener en cuenta al momento de comprar champiñones

La conservación de los champiñones inicia desde el momento de la compra. Debes tener en cuenta varios aspectos para adquirir este alimento lo más fresco posible para que dure el tiempo que necesitas. Verifica que se traten de champiñones blancos o con un ligero color crema, sin manchas oscuras ni amarillas ni verdosas.

También deben tener la carne firme, sin golpes ni aplastamiento. En caso de que el pie esté cortado, cerciórate de que no esté negro o deshecho. Evita comprar champiñones laminados, ya que se dañan mucho más rápido, aunque apliques el consejo de la bolsa, terminarán oxidados.

La recomendación más real es comprar los champiñones el mismo día que los vayas a usar y comprar la cantidad justa. Pero si dedicas irte a las ofertas, no hay problema, tienes el truco de la bolsa de papel para conservar y mantener los champiñones frescos hasta el momento de preparar una receta.

Salir de la versión móvil