Loading...

Los consejos de la OCU para que elijas el mejor flan

La oferta de flanes ha crecido en los últimos años, la Organización de Consumidores y Usuarios te ayuda a hacer la mejor elección

La OCU te ayuda a elegir el mejor flan de supermercado

Elegir el flan envasado perfecto puede ser una tarea complicada para cualquier amante de este postre parado de pie ante la variedad de opciones deliciosas del supermercado.

En el mundo de la alimentación, y en especial en productos como postres, dulces, helados, etc. la diversidad de productos a veces es demasiada, y encontrar el flan ideal, por ejemplo es una cuestión casi de azar. Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un minucioso análisis para encontrar los flanes envasados más recomendables del mercado, y los resultados te sorprenderán.

Cuatro categorías irresistibles: huevo, vainilla, sabores y queso

Antes la elección del flan se reducía a saber si eras del bando del flan de huevo o del bando del flan de vainilla, sin embargo con el crecimiento del mercado, las opciones se han duplicado y ahora son cuatro los tipos de flanes entre los que podemos elegir o, mejor dicho, tenemos que decidirnos.

ocu mejor flan envasado supermercado
Ante el aumento en la variedad de flanes en el supermercado, la OCU ha dado unos consejos para elegir la mejor opción

En la página web de la OCU, explican que los supermercados están repletos de opciones cuando se trata de flanes envasados. Ahora, además de los dos tradicionales, podemos encontrarlos de varios sabores y elaborados con queso.

El precio es una cuestión clave

Después de analizar la nada desdeñable cantidad de 72 flanes envasados, la OCU ha descubierto los precios más altos y los más asequibles. Aquí, de momento, podemos saber cuales son los flanes con el precio más bajo. Se trata de los flanes de vainilla, que tienen un precio promedio de 3,29 euros por kilo. Por otro lado, los flanes de queso encabezan el ranking de los más caros, con un precio medio de 10 euros por kilo. Así que si lo que buscas es un flan económico, el de queso, desde luego, no lo es.

Consejos infalibles de la OCU para elegir tu flan ideal

En la OCU saben que una buena elección no solo depende del precio, sino de aspectos fundamentales para cuidar de tu bienestar y tu disfrute de un buen flan. Por eso, han preparado cinco claves para guiarte hacia el flan perfecto:

El primer consejo es atender a la calificación Nutriscore. Busca el logo de Nutriscore y fíjate en la calificación, de la A (más saludable) a la E (menos saludable). De este modo puedes cuidar tu alimentación sabiendo cuánto tomar de ese bocado dulce.

Consejos OCU elegir mejor flan supermercado

La composición y los ingredientes son otro aspecto a tener en cuenta. En cuanto a la composición, observa los ingredientes y escoge opciones con bajo contenido de azúcar. Recuerda, no más de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de flan. Analiza la lista de ingredientes, cuanto más corta y simple sea, ¡mejor! Evita componentes extraños y elige lo más natural. Algo que puede ayudarte mucho a una buena elección es el tamaño del envase. Piensa en tu bienestar y opta por envases moderados. Menos gramos de producto significan menos azúcar y calorías.

Déjate aconsejar por OCU Market

Por último, confía en la OCU. Recuerda que siempre puedes consultar la app OCU Market desde tu teléfono para saber si el flan que tienes en mente es realmente una opción saludable mientras estás en el supermercado. Descárgala en tu teléfono y ten siempre a mano toda la información necesaria sobre cualquier producto. Ya sabes, elegir el flan envasado ideal no es tarea fácil, pero con esta ayuda de la OCU puedes saber cuál de todos lo que te ofrece el supermercado es el mejor para ti.

Salir de la versión móvil