Loading...

Cuál es tu roscón favorito, estas son algunas variedades además de la de nata

Roscón sin relleno o con relleno tú eliges

Cuál es tu roscón favorito, estas son alguras variedades además de la de nata

La navidad es la época las bonita del año, encuentros familiares, fiestas, reuniones y por sobre todo comida, mucha comida. Esta es una celebración que se extiende hasta el Día de Reyes y con ella, continúa la comilona de golosinas. Un tradicional dulce es el Roscón de Reyes, el acostumbrado bollo navideño que llega a millones de hogares cada 6 de enero. El más común es el clásico sin relleno y el de nata, pero existe una variedad de sabores que poco a poco se han ido conociendo.

El Roscón de Reyes es el postre estrella de estas fechas, se puede acompañar de lo que quieras, una buena taza de café, chocolate o simplemente comerlo solo. Si crees que todos los roscones son iguales, estás equivocado, no existen dos iguales, pero tranquilo, eso es lo que lo hace tan bueno. Hay diferentes recetas y cada quien pone su propio toque, esto sin dejar a un lado la verdadera razón de esta tradición, compartir en familia.

Estos son los roscones que puedes probar

Una de las razones por las que amamos navidad es porque se trata de la época más golosa del año, nos olvidamos de las dietas y decidimos probar todas las comidas que solo se pueden disfrutar esta temporada. Sin embargo, el Roscón de Reyes es diferentes, degustar de esta torta redonda no tiene fecha en el calendario aunque predomina en este tiempo, sobre todo cuando hay tanta variedad en el mercado. Si te cuesta decidir cuál es tu roscón favorito, considera alguno de los que presentamos a continuación.

Roscón de Reyes tradicional

Es el roscón que nunca falta. Nadie se puede resistir a este clásico Roscón de Reyes. Es uno de los más vendidos, el que la mayoría de las personas no lo piensa dos veces para comer una y otra vez. Además de ser el más elaborado, es el que permite captar mejor los sabores de cada ingrediente. Algunos piensan que es el más seco, pero sigue siendo el de mayor tradición, así que competir contra este roscón siempre será la meta.

Roscón relleno de nata

Es una de las variedades que encanta por el sabor de la crema de nata. Su preparación se centra en que la nata quede bien montada y no absorba todos los sabores del roscón. Una rcomendación para que quede con el toque perfecto es no rellenar en exceso con la nata. La textura de este tipo de roscón es lo que lo hace uno de los preferidos de los últimos años, especialmente si sientes que el clásico es algo seco para tu gusto.

Roscón relleno de crema pastelera

Esta opción ha ido creciendo en popularidad poco a poco. El protagonista, más allá del propio roscón es la crema pastelera que a muchos encanta y comen sin parar. La mezcla de los sabores es lo que más ha gustado en este Roscón de Reyes. Pero si eres más tradicional puedes crear un postre navideño mixto y así compartir en familia complaciendo todos los gustos.

Roscón de masa de chocolate

Es un roscón oscuro por su particular color negro gracias a que la masa está hecha de chocolate. Es un bollo que llama la atención de los amantes del dulce y lo innovador. Como los anteriores también se puede acompañar con tu bebida favorita. Aunque no entra en esta categoría, se puede elaborar un roscón relleno de chocolate y a diferencia de otros rellenos, no necesitas abrirlo para rellenarlo. El chocolate se introduce en la preparación, convirtiéndolo en una de las tortas redondas más provocativas.

Roscón hecho de hojaldre

El roscón de hojaldre eatá cobrando fuerza con el pasar de los años. Resulta más sencillo prepararlo en compararción con el tradicional que requiere de un proceso más complejo para obtener su sabor característico. Para evitar equivocarse al preparar el roscón, el dulce estrella de esta temporada, las personas acuden a la compra de hojaldre y hacer el postre de una manera muy fácil y rápida. Este tipo de roscón no es muy común pero es igual de delicioso.

Salir de la versión móvil